¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Película Roma sube valor de casas en “La Roma”

El sismo del 19 de septiembre de 2017 (S19) golpeó directamente en los precios de renta y venta de varias zonas de la Ciudad de México, no necesariamente significa que perdieran valor por ello, pero las colonias afectadas dejaron de ser atractivas (debido que se registró una menor demanda) y ante ello la oferta de inmuebles en la zona bajó su precio en un afán de motivar a que la gente no se moviera a otros lugares de la ciudad e incluso del Estado de México. Tal fue el caso de la colonia Roma de la Ciudad de México, la cual perdió atractivo y un tiempo hasta bajó sus precios de renta y venta debido al sismo de septiembre de 2017, pero la reciente película “Roma” volvió a posicionarla, le ayudó a recuperar su atractivo y hasta hizo que subieran el precio de los inmuebles de esta demarcación.

Colonia roma

Colonias con mayor caída en precios después del sismo de 2017

Varias colonias de la Ciudad de México padecieron caídas en sus precios de renta y venta después del sismo de septiembre de 2017. Las más afectadas fueron:

 

  1. La colonia Roma.
  2. Colonia Obrera y
  3. Colonia Condesa

 

 

Algunos de los portales más especializados en búsqueda de inmuebles para compra y renta mostraron un impacto directo en los precios al siguiente mes de ocurrido el temblor, en ese tiempo y considerando solamente la búsqueda para compra y renta de inmuebles en las tres colonias antes mencionadas, las búsquedas para compra bajaron un 10%, sin embargo casi en esa misma proporción (9%) aumentaron las búsquedas para renta, lo cual nos indicaría que los potenciales vecinos de esta zona preferían no tener una residencia permanente con las mismas.

 

Las tres colonias antes descritas pertenecen a la alcaldía Cuauhtémoc que fue una de las más dañadas por el sismo y después de este evento fue una de las que perdió más interés por parte de la gente.

 

Estas son las colonias de la alcaldía Cuauhtémoc que registraron menores búsquedas ya sea para rentar o comprar inmuebles en ellas:

 

COLONIA

PÉRDIDA DE INTERÉS O CAÍDA

Roma sur

27%

Colonia Obrera

22%

Condesa

20%

Santa María la Ribera

11%

Colonia Centro

10%

Roma Norte

5%

 

 

 

Pero lo que es la desgracia de unos es la fortuna para otros. El sismo de 2017 también sacudió las preferencias hacia otras colonias que no sufrieron daños, ello las puso en la mira de los compradores, e incluso algunas personas prefirieron mudarse a ellas. Se tienen registros de algunas inmobiliarias grandes que aseguran que algunas personas que vivían en la colonia Roma prefirieron mudarse a sus desarrollos de reciente construcción en el Estado de México, con una plusvalía que se incrementará con el paso del tiempo por tener cerca centros comerciales, restaurantes, gimnasios, etcétera.

 

 

La colonia Roma se vuelve a cotizar por la película Roma

Durante años, la colonia Roma de la ciudad de México era un referente porque tiene una buena oferta de museos, restaurantes, casas de cultura, galerías de arte, etcétera. Sin duda el sismo de 2017 perjudicó este lugar, y aunque ello ya pasó ahora recibió un nuevo impulso económico gracias a la película Roma de Alfonso Cuarón.

 

Nuevamente, los sitios de internet para búsqueda de inmuebles registraron un repunte en búsquedas de esta colonia a partir de la atención que recibió la película Roma. Según estas plataformas para buscar inmuebles, el interés pos la colonia Roma aumentó 45% desde que comenzó la publicidad del filme el año pasado (en agosto de 2018).

 

También se han registrado aumentos en las visitas en la colonia, en sus restaurantes y en general en sus sitios públicos, la idea es hacer una especia de recorrido por sus calles y lugares más emblemáticos, al punto de llamar a esto "el recorrido Roma".

 

 

Costo de renta y venta de inmuebles en la colonia Roma

Ahora que la colonia Roma Norte se ha convertido en icono del cine, la renta de un inmueble en este lugar de la Ciudad de México puede significar gastar hasta 20 mil pesos mensuales por un departamento de alrededor de 100 metros cuadrados, mientras que a la venta la transacción se encuentra entro los 5.7 y 7.4 millones de pesos.

 

En tanto, la colonia Roma Sur (aledaña a Roma Norte) también ha tenido beneficios, pues sus departamentos en venta alcanzan hasta los 4.5 millones de pesos, mientras que a la renta se encuentran alrededor de los 18 mil pesos mensuales.

 

Diversos especialistas inmobiliarios aseguran que debido a la película, la colonia Roma de dio a conocer globalmente y esto mejoró sus características metropolitanas y sus conexiones con la ciudad, algo muy apreciado por las generaciones de millennials, los cuales tienen claro interés ahora por habitar este lugar.

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula el préstamo y calcula tu mensualidad, conoce los costos y requisitos para obtener tu hipoteca. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes. ¡Estás a unos pasos de estrenar tu nuevo hogar!

Empezar 

 

Scoring hipotecas