¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Venta de hipotecas en México crecerá en 2019

Este 2019 arrancó bien para el mercado hipotecario: hasta el momento lleva un aumento en ventas de 15% en comparación al mismo periodo del año pasado; cabe decir que 2018 no fue un año malo, de hecho fue muy positivo y se creció más de lo estimado, es por estos datos que la Asociación de Bancos de México estima que este año cerrarán con ventas importantes en el sector de hipoteca.

Venta de hipotecas en México crecerá en 2019

 

Los datos:

  • Durante todo el 2018 se colocaron 550 mil hipotecas por un valor de 350 mil millones de pesos.
  • Cada hipoteca vendida en 2018 fue por un promedio de 636 mil 364 pesos.
  • De los 550 mil créditos hipotecarios vendidos en 2018, los bancos vendieron 126 mil hipotecas por un valor de 173 mil millones de pesos, y esa cifra significa un 15% más de todo lo vendido en 2017.
  • En México el total de hipotecas (las recientes y las que ya existían) es de 8.5 millones de créditos, Todas las ventas de hipotecas en México son por tienen un valor de 2.5 mil millones de pesos, compuesto por 8.5 millones de créditos, de un total de 34 millones de hogares, es decir, 25% de la población tiene un crédito.
  • La cartera vencida es de apenas 2.6%, lo cual es un porcentaje aceptable y sano.

 

En un evento con empresas del sector público y privado y con motivo de los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las empresas del sector concluyeron que “el crédito promedio ha venido creciendo", de modo que anticipan que este 2019 será un buen año para la venta de hipotecas.

 

Contrario a otros sectores de consumo y en comparación, en los 100 primeros días de gobierno, la industria considera que se comenzó “bastante bien” debido al dinamismo en las ventas de hipotecas, por lo cual se espera que el primer semestre de este 2019 se reporten buenos datos de ventas del sector hipotecario, incluso por encima del mismo periodo del año anterior.

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Scoring hipotecas