blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Hipoteca para taxistas, tianguistas y meseros

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ya está en avanzadas pláticas con varias empresas dedicadas al crédito hipotecario para que en conjunto desarrollen un producto dirigido a las personas que por años han estado excluidas del sistema financiero y no han sido sujetas para adquirir una hipoteca, esta vez la dependencia federal está encabezando un plan para dar soluciones a trabajadores no afiliados al seguro social, como taxistas, tianguistas, meseros, etcétera para que puedan acceder a una financiamiento y adquirir casa.

Hipoteca para taxistas, tianguistas y meseros

La dependencia dice que esperan que el programa quede listo este mismo año, de hecho es probable que en el mes de julio pudiera lanzarse. Lo que falta por definir o en donde se encuentra ahorita el proyecto es con el Banco de Desarrollo, el cual está trabajando con las empresas financieras en el diseño de la administración del riesgo, una vez que esto quede bien definido entonces sería cuando se pueda integrar el programa y al fin presentarlo.

 

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que es la representante de las empresas desarrolladoras de vivienda en el país, manifestó que este programa es ejemplar por atender a los no afiliados y también adelantó que es probable que esté listo en el mes de julio próximo.

 

Además, la Canadevi dijo al respecto del mercado de vivienda mexicano que éste necesita la construcción de 10 millones de casas en los siguientes 10 años, es decir, se necesitan un millón de viviendas por año para atender la necesidad de hogar que tendrán 10 millones de familias, y además contrastó explicando que de ese universo de clientes, la mitad no están afiliados a la seguridad social, de modo que un producto así cubriría muy bien el deseo de este mercado, sin olvidar que debe ir acompañado de un buen plan para que los empresarios del ramo vean atractivo y así todos ganen.

 

Lo que está próximo a ocurrir es que la SHF podría anunciar el primer producto de este tipo de la mano de un banco en este mes de julio, eso sería el inicio, posteriormente se unirían más bancos y financieras. El éxito de este programa dependerá en buena medida de que lo articulen como algo innovador y atractivo para que las empresas crediticias quieran unirse a este ambicioso plan.

 

Así las cosas, la SHF está trabajando ahora a todo vapor para hacer lo más pronto posible el anuncio oficial a los no afiliados al sistema de seguridad social o aquellos que están en la economía mixta, el cual abarca también a distintos empleados municipales y estatales que tampoco gozan de los beneficios de estar afiliados a sistemas que les ayuden a hacerse de un patrimonio.

 

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

Scoring hipotecas