Buró de Crédito: Reporte de Crédito Gratis con Cura Deuda

Caer en un buró de crédito con deudas es la peor cosa que le puede pasar a una persona en materia financiera. Estar en buró de crédito es bueno, siempre que sea con un buen historial crediticio porque los bancos estarán dispuestos a ofrecerte crédito y podrás lograr tus metas financieras. Para saber que tan bueno es nuestro historial crediticio, podemos solicitar el Reporte de Crédito Gratis con Cura Deuda.

 

Buró de Crédito: Reporte de Crédito Gratis con Cura Deuda

 

 

Desde que adquieres tu primera tarjeta de crédito, empieza tu historial en Buró de crédito, las instituciones reportan tu comportamiento. Entonces debemos cuidar nuestros pagos, porque en el momento que nos atrasamos con alguna entidad, lo reportan y después es más difícil conseguir otros financiamientos.

 

Reporte de Crédito Gratis con Cura Deuda

Para comenzar, es importante destacar la necesidad de checar periódicamente nuestra historia crediticia, sobre todo si tenemos alguna morosidad o impagos con el sistema financiero. Existen algunas herramientas gratis para hacerlo, como el Reporte Especial de Cura Deuda.

Esta herramienta es gratuita, tal como mencionamos, y puedes acceder a ella cada doce meses. Esto significa que tiene que pasar un año entre un reporte gratuito y el siguiente. En ese reporte, sabrás el puntaje crediticio que tienes asignado, y de esa manera, podrás tomar las medidas adecuadas para mejorarlo.

 

¿Cómo solicitar el Reporte de Crédito Gratis con Cura Deuda?

Solicitar el Reporte Especial de Crédito con Cura Deuda es muy fácil. Puedes hacerlo a través de Internet, tan solo rellenando algunos datos y con unos pocos clicks, y recibirlo a través de correo electrónico o en las oficinas de Cura Deuda. 

La solicitud tendrá los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • RFC
  • Correo Electrónico
  • Teléfono Celular
  • Domicilio

Asimismo, deberá adjuntar en formato pdf, png o jpg la siguiente documentación escaneada

  • Frente de su identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o forma migratoria)
  • Dorso de su identificación oficial (mismos documentos)

Por último, debes firmar la autorización por la cual autorizas a Cero Deuda SA de CV para que solicite la generación del Reporte de Crédito Especial ante el Círculo de Crédito, que es la entidad encargada de emitir el reporte.

Y eso es todo. La solicitud del reporte puede demorar unos días, dependiendo del día de la semana en que lo solicites.

 

¿Cómo mejorar tu historial crediticio?

La única forma de mejorar tu historial crediticio, si lo tienes muy bajo, es pagando tus deudas. Aunque no siempre hay que pagar el total de la deuda, ya que en algunas oportunidades puedes arreglar planes de pagos o quitas importantes con tus acreedores, aunque debes saber que hasta que no abones el total de la deuda impaga o atrasada, la misma no se eliminará del historial crediticio.

Pero no siempre las empresas están dispuestas a negociar. Por ello, hay algunas Reparadoras de créditos que pueden ayudarte, como Cura Deuda. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Informar a los asesores de Cura Deuda tu situación y tus datos

  2. El equipo de Cura Deuda diseñará un plan junto a ti que se adapte a tu situación financiera a través de una asesoría gratuita

  3. Cura Deuda se convierte en tu representante ante los acreedores y canalizas cualquier gestión de cobranza a través de ellos, poniendo en marcha el plan ideado.

  4. Liquida todas las deudas a través del plan diseñado.

  5. Una vez abonado todo, obtendrás tu comprobante de no adeudo emitido por tus acreedores.

Entre los beneficios que encontramos reparar tu crédito con Cura deuda están que ellos se dedican a negociar tus deudas con los bancos e instituciones para que llegues a pagar solo el 30% de lo que debes. Asimismo, se ocupan de las molestas llamadas de cobranza y te ayudan a reintegrarte al sistema crediticio.

En definitiva. Lo más sano es tener un buen historial crediticio, ya que te permitirá pedir préstamos para comprarte un auto, tomar unas vacaciones o arreglar la casa. Sin crédito, muchas de esas cosas se hacen casi imposibles...

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar