Infonavit cambiará 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos

Por medio de un comunicado, Infonavit anunció que en lo que resta de este 2020 beneficiará a 100 mil acreditados cambiando su deuda hipotecaria de salarios mínimos a pesos. La deuda en pesos es más económica porque se incrementa menos, la que está en salarios mínimos sube cuando el salario se eleva cada año y ello hace que el trabajador acabe pagando más por su hipoteca.

infonavit salarios mínimos a pesos

El nombre del programa se llama Responsabilidad Compartida, que será el responsable de aplicar dicho cambio, principalmente a trabajadores que ganan menos de 4 salarios mínimos al mes, es decir unos 14 mil 786 pesos mensuales. De modo que ese sector será el principal beneficiado.

 

De abril de 2019 a abril de 2020 el Infonavit ha ayudado con este programa a 186 mil 791 acreditados y busca sumar 100 mil más en esos seis meses.

 

 

Requisitos o cómo se puede solicitar este beneficio

 

  1. La deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado (en 2019 debía ser 1.5 veces).
  2. Tener con el crédito por lo menos 13 años (en 2019 eran 15 años).
  3. No importa el salario mensual ni la edad del acreditado (en 2019 se pedía más de 40 años de edad e ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales).

 

 

¿Cómo unirse al programa?

 

  1. Registrarse en “Mi Cuenta Infonavit” en la página del instituto (tener a la mano número de Seguridad Social, Curp y RFC)
  2. Crear usuario y contraseña.
  3. Ya que puedas ingresar a esa sección en el menú del lado izquierdo, haz clic en la pestaña “Mi Crédito” y selecciona “Responsabilidad Compartida”.

 

El registro también puede hacerse en el número telefónico 800 008 3900.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!