Mexicanos que viven en EU podrían comprar casa en México con Infonavit

Mexicanos que viven en EU podrían comprar casa en México con Infonavit

En julio pasado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que ahora con el programa “Infonavit sin fronteras” los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán pagar la casa de un familiar en México. También se adelantó que se estudia ampliar este programa para que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos puedan comprar casa en nuestro país.

 

 

¿Cómo funcionaría el programa “Infonavit sin fronteras”?

Lo que se está estudiando es que para solicitar un crédito Infonavit desde Estados Unidos bajo esta modalidad, es que sea indispensable que el mexicano que viva en EU haya estado afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre los años 1972 y 1992 ya que ahí tiene un ahorro previo, luego deberá hacer aportaciones extraordinarias para así crear un fondo de ahorro, después con ese dinero se podría otorgar un crédito con garantía de banca de desarrollo. De esta manera quienes se van a trabajar al vecino país podrían comprar y tener una vivienda para cuando regresen a México.

 

¿Cómo pagar la casa de un familiar desde Estados Unidos?

Bajo este mismo programa un trabajador mexicano desde Estados Unidos puede pagar el crédito Infonavit de un familiar en México, en este caso el pago se hace directamente en alguna sucursal de la remesadora Dolex o Datatransfer solamente presentando los 10 dígitos del crédito Infonavit, lo mejor es que las comisiones por esta transacción las cubre el instituto. Actualmente las autoridades trabajan para que más instituciones en la unión americana se integren a este programa y reciban este tipo de pagos.

 

Para este último caso, el trabajador desde Estados Unidos podrá consultar los pagos, así como el estado de cuenta Infonavit desde la página micuentainfonavit.org.mx.

 

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!