Hacer reestructura por Covid quedará registrado en tu Buró de Crédito

Apenas se anunció que a finales de septiembre se anunciarán los planes de reestructura de créditos para deudores por Covid, y ahora la Asociación de Bancos de México aclaró que adherirse a cualquier plan de este tipo sí quedará registrado en el Buró de Crédito, es decir, que aunque se busca ayudar a quienes han sido afectados por la pandemia, ello no significa que elegir la reestructura de una deuda no dejará una marca en el historial de comportamiento crediticio.

buro de crédito por covid

Esto quiere decir que no importa si se reestructurará un crédito con pagos crecientes, con un periodo de gracia para el pago del capital o si alguien elije pagar menos intereses, pues en cualquier caso quedará una marca “leve” en el Buró de Crédito.

 

 

Cuáles son los planes que tienen pensado ofrecer a los deudores:

  1. Establecer periodos de gracia para el pago de capital, es decir un tiempo más largo pero con su respectivo pago de interés.
  2. Pagos crecientes de capital e intereses.
  3. En caso que no exista posibilidad de pago, se otorgaría un tiempo de gracia para el capital con una porción de los intereses que se pagaban antes de la pandemia.
  4. En general cualquier producto de crédito podrá ser reestructurado.

 

 

¿A quién se dirigirá este programa de reestructuras?

  1. A quienes tengan complicaciones de pago.
  2. A personas de menores ingresos.
  3. Para micro, pequeñas y medianas empresas.
  4. A personas con créditos de consumo.

 

 

La banca mexicana asegura que ofrecerán alargar los plazos de pago, tazas de interés menores, probablemente mayores periodos de gracia y aunque tienen contemplado otorgar quitas es la opción que menos recomiendan, pues seguramente esto afectará mucho el historial de crédito de quien prefiera esta opción.

 

La duda que queda es saber qué tanto afectara esa marca “leve” en el buró de crédito pues sabemos que una nota condiciona el futuro de los clientes quienes pueden ver disminuido su acceso a nuevos créditos o bien tendrán condiciones menos favorables al adquirir nuevos préstamos.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar