Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
¿Qué es una línea de crédito para empresas?

¿Qué es una línea de crédito para empresas?

En el siguiente artículo conocerás todo sobre la línea de crédito para empresas en México. A continuación, te mencionaremos todos los elementos, ventajas y desventajas que tiene esta línea para las empresas.

¿Qué es una línea de crédito para empresas?
¿Qué es una línea de crédito para empresas?

¿Qué es una línea de crédito para empresas?

Seguramente has escuchado sobre la línea de crédito para empresas, pero no conoces en sí qué es una línea de crédito y todo lo que la misma incluye.

La línea de crédito es un contrato por el cual el banco o entidad financiera coloca a disposición del usuario una cantidad de dinero por un tiempo determinado y a cambio de esto la entidad recibirá la devolución del dinero solicitado junto con comisiones o tipos de interés pactados.
En el caso de las empresas, la línea de crédito se compone de la siguiente forma:

Elementos de la línea de crédito

Los principales elementos de la línea de crédito son:
  1. Una cantidad máxima disponible de la que puede disponer la empresa.
  2. El Vencimiento o plazo de finalización de la línea de crédito pactado en el contrato. 
  3. Tipos de intereses y gastos de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

Línea de crédito empresarial

Esta línea de crédito se ha extendido en el sector empresarial y se convierte en un tipo de financiación muy útil para las empresas, ayudándolas a realizar los pagos de forma más puntual como es el caso de salarios, sueldos, pago a proveedores y demás gastos sobrevinientes.

Adicional a lo que te mencionamos, muchas empresas usan la línea de crédito para:
  • Comprar maquinarias y reducir costos.
  • Ampliar su negocio.
  • Invertir en materias primas
  • Cubrir pedidos grandes y,
  • Abrir secciones E-Commerce.

Ventajas de la Línea de crédito

La línea de crédito para empresas ofrece flexibilidad durante la vigencia del préstamo y permite que el cliente establezca los montos como mejor se ajusten a sus posibilidades de pago.

La línea de crédito para empresas es en sí una cuenta que a nivel operativo funciona como una cuenta corriente, en la cual la entidad bancaria o financiera deposita el dinero en una cuenta de crédito para que el cliente pueda gestionarla de forma más rápida y cómo mejor le convenga.

Otra de las ventajas es la diferencia que existe entre la línea de crédito con el préstamo regular, pues la línea de crédito es de libre disposición y no necesita usar todo el monto de dinero solicitado.

Desventajas que debes conocer

Los principales inconvenientes que debes conocer de la línea de crédito son los gastos que repercuten en los clientes como los de formalización del contrato (gastos notariales), las comisiones que se cobran de apertura, los intereses dispuestos en el contrato o los intereses cobrados si se excede el límite solicitado.

Así mismo, el tipo de interés es menor en un préstamo que en una línea de crédito, por lo que debes es importante que revises detalladamente cuáles son las mejores opciones para tu empresa en el mercado.

Bancos que ofrecen líneas de crédito en México

Casi todos los bancos de México ofrecen líneas de crédito para empresas. A continuación les acercamos algunos de los más destacados
  • Créditos Banorte con planes de financiamientos para empresas con necesidades en arrendamiento, factoraje, créditos a corto y largo plazo, financiamiento bursátil y soluciones agropecuarias.
  • Créditos HSBC ofrecido para soluciones financieras como factoraje, exportaciones e importaciones y con posibilidades de financiamiento,
  • Créditos Scotiabank diseñados para financiamiento de importaciones y exportaciones factoraje, créditos simples, Agronegocios y créditos refaccionarios.
  • Créditos Banamex que ofrece prestamos a corto y largo plazo, comercio exterior y otras necesidades de las grandes empresas.

Esperamos que, al revisar esta información, hayas aclarado tus dudas sobre qué es una línea de crédito para empresas en México, así podrás comparar las diferentes opciones el mercado financiero te proporciona.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito