Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Listado de brokers hipotecarios en México

Listado de brokers hipotecarios en México

Un bróker hipotecario es un intermediario entre el cliente que desea adquirir un crédito para comprar un inmuebles y la institución encargada de aprobar el crédito hipotecario. Debido a su condición de intermediario, el bróker se encarga de captar a los clientes potenciales para optar a créditos hipotecarios y los enlaza con la institución financiera correspondiente, ya que su función no implica el financiamiento, solo se encarga de intermediar entre las partes.

Listado de brokers hipotecarios en México
Listado de brokers hipotecarios en México

Listado de brókers hipotecarios en México

La función de un Bróker hipotecario es orientar al cliente e incluso al agente inmobiliario en cuánto a los requisitos, trámites y detalles que conlleva la solicitud de un crédito hipotecario y hace las gestiones necesarias para asegurarse dela fluidez del proceso.

Si necesitas saber más para encontrar tu hipoteca ideal: consulta nuestro simulador de créditos hipotecarios.

Al momento de buscar un bróker hipotecario muchas pueden ser las preguntas, lo importante es evaluar las mejores opciones y a partir de ese punto tomar la decisión que más se ajuste a las necesidades. Tenga en cuenta que un bróker hipotecario no solo le buscará las mejores opciones del mercado, sino que le ayudará en el trámite ante la institución financiera. 

Entre los brókers hipotecarios existentes en México se pueden mencionar los siguientes: 
  • Creditaria: es una franquicia hipotecaria con experiencia y personal capacitado en el área. Ofrece a sus clientes una garantía de éxito y cuenta con al menos 420 franquicias en toda la República de México.
  •  Bancompara: es una empresa especializada en asesoramiento de créditos hipotecarios, fundada en 2014. No tienen ningún costo para el cliente porque le cobra la comisión a los bancos.
  • TOI Expertos Inmobiliarios: ofrecen a sus clientes atención personalizada y se pueden contactar directamente desde su página web.
  • JAS Finantial Solutions: está orientado al ramo empresarial y gestiona cualquier tipo de créditos (incluso hipotecarios) poniendo a disposición de sus clientes su experiencia y un grupo de profesionales capacitados.
  • Opción Financiera: se dedica a intermediar para la obtención de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas familiares, principalmente. Ofrecen una asesoría sin costo y le garantizan al cliente un crédito ajustado a sus necesidades.
  • Rebaja Tus Cuentas: este bróker ofrece a sus clientes asesoría y promete un ahorro en su crédito hipotecario, ya que tiene un amplio conocimiento de las opciones disponibles en  el mercado.
  • Socasesores: se dedican a buscar y gestionar los mejores créditos a sus clientes. Cuentan con personal experimentado en el área.
  • SOLDI: es una empresa dedicada a gestionar créditos hipotecarios y garantiza una respuesta en 24 horas, ofrecen asesoría financiera y trámites en línea.

Honorarios de los Brókers Hipotecarios 

Por supuesto, el bróker hipotecario hace un trabajo remunerado, por lo que existen algunas discrepancias acerca de cuál de las partes debe cubrir sus montos. Por ello, siempre es conveniente desde el inicio establecer los compromisos y definir a quien le corresponde cancelar los compromisos adquiridos con el bróker, cabe destacar, que en la mayoría de los casos sus honorarios son cubiertos por el cliente.

En general, lo más lógico es que los honorarios del bróker sean cancelados por el cliente, ya que entre las funciones como intermediario, debe encontrar el crédito hipotecario que más se ajuste a las necesidades de su cliente.

El "bróker hipotecario" cumple la tarea de dar apoyo a las personas para elegir a obtener un crédito hipotecario. Aunque cada cliente para evitar problemas e incluso ser estafados deben verificar de que sea un profesional y que no solo se dedique a ser un mero intermediario de crédito.
 

¿Quién le paga al Bróker hipotecario?

El bróker es el intermediario entre la institución financiera y el cliente, el pago por sus servicios es cubierta por la institución, ya que es el encargado de llevarle el cliente a ella, generándole el negocio. El cliente no paga por la asesoría otorgada. 
 

¿Cuánto gana un Bróker hipotecario en México?

El sueldo base promedio que cobra un bróker hipotecario en México es de $18,285. No significa que ese sea el salario de cada bróker hipotecario, ya que incluso puede variar con base en diferentes aspectos: Desde tipo de ciudad, empresa para la que laboran e incluso si cobran un bono.

¿Qué se necesita para ser bróker hipotecario?

Para ser un bróker hipotecario, no necesitan realizar una carrera profesional específica, aunque si tener estudios o experiencia en finanzas, tener experiencia laborar en una inmobiliaria, o empresa del sector, en el sector de ventas y ser emprendedor.

Tampoco está mal cursar una carrera relacionada con la administración como licenciatura de negocios, finanzas o administración de empresas. Asimismo, debe contar con los siguientes conocimientos mínimos:
  1. Hacer marketing inmobiliario 
  2. Certificarse en cursos de bienes raíces 
  3. Conocer las leyes respecto a la transacción de propiedades 
  4. Generar contacto con abogados y notarios 
  5. Especializarse en un nicho específico en el sector de bienes raíces 
  6. Generar contactos en redes sociales.

En todo caso, el bróker debe ser una empresa legalmente constituida, con sede y empleados, que le den la seguridad e indicaciones para la contratación de sus servicios. 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito