Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy estudiante?

¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy estudiante?

Si estás leyendo este artículo es posible que pertenezcas a la gran población estudiantil mexicana que desea continuar sus estudios pero no cuenta con el dinero suficiente para pagarlos, y que hace necesario un medio de financiación.

Ser estudiante preparatoriano o universitario no es cosa fácil, indiferentemente de la carrera o la institución donde estudies, esto es una carga, incluso si ya estás trabajando parcialmente, la economía personal y los gastos relacionados a los estudios pueden sobrepasarte. Es por esto que muchos se ven en la necesidad de solicitar un préstamo. Pero, si aún no tienes un historial de crédito, te preguntarás, ¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy estudiante? Antes, puedes ver qué tipos de créditos hay en México para ubicar cuáles son tus posibilidades.

 

¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy estudiante?

En México, los préstamos para estudiantes suelen ser otorgados por instituciones educativas y fundaciones más que por bancos o empresas financieras. Por tanto, suelen ser un poco más costosos, ya que no están regulados por alguna ley. También existen empresas que otorgan financiamiento a estudiantes, así como unos pocos bancos entre ellos Santander, con el que comenzaremos nuestra lista de opciones de préstamos si eres estudiante.

Quizá te interesa: ¿cómo funcionan los créditos educativos?

Crédito Educativo Laudex - Santander

Ya sea en universidades Mexicanas o extranjeras, o que  estés cursando tu grado o postgrado, podrás encontrar un préstamo adaptado a tus necesidades. 

El Banco Santander México, ofrece un abanico de oportunidades de créditos y otros servicios para el público estudiantil. El crédito educativo Laudex- Santander te apoya con un plan de pagos mínimos y flexibles para que puedas financiar el costo total de tus estudios en la universidad de tu preferencia, en México o en el extranjero.

Pagos y Comisiones

  • Investigación crediticia: $431 m.n. + IVA 
  • Comisión por disposición: 3% al 5% (Diferida e integrada en los pagos mensuales) 
  • Tasa de interés anual: desde 15.9%
  •  Sin comisión por pagos anticipados

    De acuerdo a la universidad seleccionada.
    Asignada la tasa se mantiene fija durante toda la vida del crédito.
    Se determina de acuerdo a perfil del alumno y de su OS.

¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy estudiante?
¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy estudiante?

Préstamo estudiantil Santander

El Banco Santander en colaboración con Nacional Financiera otorga el Préstamo estudiantil Santander, para cursar estudios superiores y de postgrado. Desde 50.000 y 280.000 pesos de préstamo con una tasa fija anual de 9.9%. Con un plazo de financiamiento de 10.5 años. Ofrece:
  • Préstamo de Matrícula de las universidades: para cubrir tus gastos derivados del estudiar la carrera.
  • Préstamo Total Carrera: financia tu matrícula y la estancia del grado en universidades españolas o internacionales.
  • Préstamo Universitario: financia la matrícula de tus estudios y programas de movilidad.

Préstamo para estudiantes de Subsidiado ITESM

Se trata de un crédito interesante y bastante útil para estudiantes que buscan un préstamo con necesidades económicas significativas. Es un préstamo entre 3,500 y 5,000 dólares por período estudiantil, con interés fijo. Además, la tasa anual es baja (de 4.66 %) y se debe a que es específico para estudiantes con necesidades económicas. 

Además, el Tecnológico de Monterrey, ofrece a sus estudiantes un amplio catálogo de ayudas y soportes, como Becas Socioeconómicas, al talento Atlético, al Talento de Liderazgo, entre otras, residencias  estudiantiles y otros beneficios dentro y fuera del campus. 

Préstamo para estudiantes ennti

Con el préstamo para estudiantes ennti podrás estudiar en una gran cantidad de universidades y con tasa de interés semestral del 11.4%

Con el Plan de Pagos ennti Siempre aprenderás a administrar tu economía, podrás comenzar a crear tu historial de crédito, mismo que en un futuro te será de gran utilidad dentro del sistema financiero (tarjetas de crédito/departamentales, crédito para tu casa, financiamientos para autos, entre otros).

Además cuentas con el beneficio del prepago, por lo que si adelantas mensualidades podrás terminar de pagar antes de tiempo. 
 

Préstamo para estudiantes de Nacional Financiera

Si lo que buscas es seguir creciendo a través de buenos financiamientos pero que ellos sean ofrecidos con la mayor responsabilidad y honestidad, esta puede ser una excelente opción. Los créditos educativos y universitarios de Nacional Financiera te permitirán culminar tus estudios si cuentas con un deudor solidario y un buen historial crediticio en Buró. Ten en cuenta que deberás tener un promedio de 8 en el período anterior a solicitar el crédito.

En todo momento de nuestra vida es muy importante contar con la mejor capacitación y sin lugar a dudas que los estudios son un medio para lograrlo. Esta institución ofrece un producto de financiamiento que se ha convertido en uno de los favoritos de los estudiantes mexicanos. Se llama Crédito Universitario NAFINSA y tiene como objetivo darle un futuro profesional mejor a los estudiantes, para que así puedan emprender y crecer en su vida profesional y laboral. 
 

En conclusión, opciones para solicitar préstamos como estudiantes hay una buena variedad, sin embargo, debemos tomar en cuenta que la solicitud de un préstamo acarrea una serie de responsabilidades y que afectaran positiva o negativa tu Buro de crédito. Aprovechemos la confianza para además de completar exitosamente nuestras carreras para cumplir con nuestras obligaciones financieras y crear un historial que nos favorezca en una próxima solicitud, quien sabe una hipoteca habitacional.  Ya has solicitado un préstamo estudiantil, cuéntanos tu experiencia. 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito