Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cuántos créditos otorgó el Infonavit en 2021?

¿Cuántos créditos otorgó el Infonavit en 2021?

De acuerdo a una nota informativa del INFONAVIT, la colocación de créditos del Instituto durante el año pasado fue 11.6% mayor a la de 2020 y 6.6% superior a la meta planteada para 2021. El total de financiamientos implicó una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos.

 

¿Cuántos créditos otorgó el Infonavit en 2021?

 

Al cierre de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgó 530 mil 525 créditos; esta es la cifra de colocación más alta registrada desde el inicio de esta administración, lo cual es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los acreditados.

 

El número total de créditos otorgados durante el año pasado fue 11.6% mayor a los de 2020 y 6.6% superior a la meta de colocación planteada para 2021.

 

Del total de los financiamientos en 2021, 60.7% fueron destinados a la adquisición de vivienda nueva o existente, construcción y pago de pasivos; mientras que 39.3% fueron para mejoramiento o remodelación del inmueble.

 

Asimismo, el 49% del total de los créditos se concentró en seis entidades: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

 

Los financiamientos otorgados durante 2021 implicaron una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • vivienda
  • inversión
  • México
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito