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Créditos para mujeres millennials de Compartamos Banco

Créditos para mujeres millennials de Compartamos Banco

Compartamos Banco es una institución plenamente regulada en México. Básicamente se dedica a las microfinanzas. Fue fundada en el año 1990 como una Organización no Gubernamental (ONG) pero apenas 10 años después (en el año 2000) se convirtió en una empresa con fines de lucro para hacer crecer su fondo y en el año 2006 consiguió su licencia comercial. Comenzó en lugares con alta marginación donde la banca tradicional no llegaba, ahí ofreció microcréditos para pequeñas empresas y entre ellos ha destacado con préstamos y créditos para mujeres.
 
El banco se dedica a los sectores de crédito y seguros. Entre sus productos están:

Crédito:
  • Crédito mujer.
  • Crédito comerciante.
  • Crédito individual.
 
Seguros:
  • Seguro de coche o moto.
  • Imprevistos de salud.
  • Seguro contra robo.
  • Seguro de vida básico.
 
Ahorro:
  • En cuenta de débito.
  • Inversiones.

 

Compartamos Banco estima que para este año la economía irá mejorando y de esta forma se une al optimismo de otros bancos y empresas fintech, justamente por estas perspectivas positivas en la economía es que lanzará productos principalmente dirigidos a mujeres millennials ya que calcula que en los siguientes meses ese segmento demandará montos más elevados de crédito (entre otras cosas debido a que la actual inflación ha encarecido prácticamente todo) y también porque la gente utiliza cada vez más las plataformas tecnológicas para adquirir préstamos.
 
Otra cosa que anima a Compartamos Banco para otorgar más créditos es el ambiente de desempleo que hay en México: por esa razón estima crecer su cartera de préstamos entre un 13% y 15%, ya que es probable que muchas personas busquen autoemplearse y necesiten dinero para financiarse.
 
En adelante la empresa hará más robusta su tecnología, ya que los datos revelan que en los últimos años la demanda de servicios digitales ha obligado a modificar los modelos de negocios de muchas empresas, así que también buscarán crecimiento en su plataforma digital, justo porque es una tendencia que comparten otras empresas del sector financiero como bancos tradicionales y Fintech. Simplemente recordemos el sonado caso de la venta de Banamex, que entre otras cosas tomó le decisión porque no vieron viable seguir manteniendo tantas sucursales físicas ante un ambiente donde lo digital va ganando cada vez más preferencia entre los consumidores. 




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