Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
SHF prepara su regreso y volverá a otorgar créditos hipotecarios

SHF prepara su regreso y volverá a otorgar créditos hipotecarios

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es una institución que pertenece a la banca de desarrollo del gobierno de México, se creó en 2001 durante el mandato de Vicente Fox para ser la administradora del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (labor que anteriormente hacía el Banco de México), que se ocupa del desarrollo de vivienda de interés social.

 

Debido a la crisis de 2009 la SHF dejó de financiar hipotecas, pero recién anunció que retomará esa labor y regresa con esquemas de crédito individual para la adquisición de vivienda por medio de un programa llamado “Hipoteca Digital SHF” y para ello utilizará plataformas tecnológicas y se apoyará con nuevas empresas. Principalmente dirigirá sus productos a personas que actualmente no son atendidas por la banca comercial (bancos), ni por otros organismos de vivienda.
 
Con este regreso, la SHF se introduce de nuevo al crédito individual de menos de 1 millón y medio de pesos y ser así otra alternativa que se sume al Infonavit y Fovissste. La SHF va por estos montos de crédito hipotecario porque, de acuerdo a los datos que maneja, asegura que el precio promedio de una casa en el país es de 1 millón 372 mil pesos, aunque en la Ciudad de México es de 2 millones 956 mil pesos. En el caso del crédito “Hipoteca Digital SHF” apoyarán para compra de viviendas con rango de precios entre 750 mil y 1 millón y medio de pesos.
 

La SHF complementaría las ofertas actuales de crédito

El organismo asegura que en México estos son los promedios de préstamo hipotecario:
  • Bancos: 1 millón 7 mil pesos.
  • Infonavit: 460 mil.
  • Fovissste: 724 mil .
 
Por lo tanto, el regreso de la SHF ofreciendo hasta millón y medio complementaría el abanico de oferta que ofrecen las instituciones públicas del país.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito