Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué buscan los millennial al rentar o comprar un inmueble?

¿Qué buscan los millennial al rentar o comprar un inmueble?

Cuando se escucha la palabra millennial aún se piensa en gente joven que “aún no planea su futuro”, pero esto ya no es tan cierto porque hay jóvenes de esa “generación del milenio” que prácticamente son o se están haciendo adultos jóvenes y como tal tienen necesidades específicas y propias de ese grupo de edad, por ejemplo, la de comprar o rentar una vivienda.

 

En términos generales estamos hablando de personas con edades entre los 25 y 40 años, es decir, a grandes rasgos son los nacidos entre 1981 y 1996, o bien los hijos e hijas de los Baby boomers y de la Generación X, de modo que los que tienen alrededor de 40 años son “millennials viejitos” por decirlo de alguna forma.
 
Actualmente la generación millennial tiene necesidades de vivienda específicas, ya sea para comprar o rentar, las cuales deben ser tomadas en cuenta por aquellos que quieran arrendar o vender vivienda a este sector de la población. Algunos portales especializados en la comercialización de inmuebles aseguran que 70% de millennials todavía no tienen casa propia y aunque muchos se encuentran ahorrando para adquirir una en el inter optan por rentar una vivienda.
 
¿Qué buscan los millennial al rentar o comprar una vivienda?
  • Les interesan los departamentos semi-amueblados y con cierta decoración.
  • Los que ya tienen hijos buscan espacios con áreas de juegos para niños.
  • Como esta generación gusta de vivir con mascotas, quieren espacios petfriendly.
  • Son una generación amante de la naturaleza y prefieren viviendas que incluyan áreas verdes o que ellas se encuentren cerca para tener esparcimiento y/o para poder pasear a sus mascotas.
  • Los millennial se inclinan porque el pago de la renta sea por medios digitales, pues no les gustan los pagos en efectivo o los depósitos bancarios.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito