Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar una casa en México si soy extranjero?

¿Cómo comprar una casa en México si soy extranjero?

En México es posible que los extranjeros compren casa en nuestro país sin importar si cuentan o no con la nacionalidad mexicana, solo deben atender los requisitos que les piden las leyes. A continuación, hablemos de cómo se puede comprar una casa en México siendo extranjero.
 
La ley en México contempla una serie de requisitos y disposiciones que aplican solo para extranjeros. Veamos en qué consisten:
 
  • No puede comprar directamente una casa en zonas consideradas como restringidas, las cuales son las ubicadas a 100 kilómetros a partir de la línea fronteriza o a menos de 50 kilómetros del océano, pues se consideran zonas de playa (se solicita el llamado “convenio de renuncia para adquisición de bienes inmuebles fuera de zona restringida”).
  • Para adquirís casa en esas zonas se puede recurrir a un fideicomiso bancario, o bien comprarla usando como intermediaria a una corporación mexicana, en esos casos el inmueble queda registrada a nombre de un tercero, pero el extranjero sí puede hacer uso de él.
  • Se deben tramitar todos los permisos necesarios, uno de ellos es tener un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Documento que acredite la estancia legal en México.
  • Algunas veces y dependiendo el caso se solicita un el permiso para consultar el historial crediticio del extranjero.
  • Documento descriptivo del inmueble, con dirección, medidas, colindancias y descripción del terreno.
 
Lo importante aquí es darse cuenta que no se necesita tener una empresa para comprar bienes raíces en México siendo un extranjero, lo cual es positivo porque no limita la adquisición de inmuebles sólo y exclusivamente para mexicanos.
 
En México tenemos muchas zonas que prácticamente están habitadas por extranjeros, por ejemplo, San Miguel de Allende en Guanajuato, o Playa del Carmen en Cancún, donde desde hace años los extranjeros han invertido en inmuebles de esta zona.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito