Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
Infonavit suspende créditos Hipoteca Verde y Remodelavit. Los sustituirá por otros.

Infonavit suspende créditos Hipoteca Verde y Remodelavit. Los sustituirá por otros.

Recientemente el Infonavit anunció que suspendió los créditos hipoteca verde, así como algunos créditos “Remodelavit”. Todos los créditos de Infonavit contaban con hipoteca verde el cual era un monto de crédito adicional para que los acreditados contaran con ecotecnologías y así adquirir accesorios ahorradores de agua, luz y gas para disminuir el consumo de estos insumos (con estos accesorios había un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales, dependiendo del lugar y clima donde se ubique la vivienda).
 
En cuanto al programa “Remodelavit” (también conocido como Línea IV) también se encuentra suspendido actualmente. Este era un crédito que se otorgaba por medio de una entidad financiera por un monto máximo de $138 mil 649 pesos, para pagar a plazos entre 12 y 30 meses, con una tasa fija de 13.1% anual.
 
 

¿Por qué suspendió Infonavit estos financiamientos?

El instituto informó que esta suspensión se debe a que (como lo ha venido haciendo en toda esta administración) renovará los financiamientos utilizados para la remodelación y el equipamiento de ecotecnologías del hogar y los nuevos esquemas los tendrá listos en el primer trimestre del siguiente año. 
 
Hasta ahora sólo se sabe que, para los nuevos esquemas de financiamiento, el Infonavit buscará trabajar con otras empresas reguladas y que cumplan los requisitos para ser compañías de energía verde, así como que creadoras de casas ecológicas y sustentables.
 
 

¿Qué pasa si ya tramité mi crédito con ecotecnologías o Remodelavit?

Los trabajadores que se hayan inscrito al crédito Infonavit antes del 19 de marzo del 2022 no tendrán cambios, es decir, se respetan las condiciones de financiamiento que hayan firmado. De igual manera los trabajadores que contratado un crédito para hacer mejoras en su hogar lo usarán con las disposiciones que contrataron.
 

¿Qué es la Hipoteca Verde?

La Hipoteca Verde Infonavit era un producto de financiación de Infonavit disponible para la instalación de ecotecnologías en las viviendas. Las Ecotecnologúas son los accesorios ahorradores de agua, luz y gas. Para su instalación, Infonavit otorgaba un monto de crédito extra que forma parte del crédito principal. 

Dichas ecotecnologías ayudan al cuidado y preservación del medio ambiente, asegurando ahorrar en promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en consumos, según la localidad y el clima donde se ubique la vivienda.

Se trata de un monto adicional otorgado a todos los créditos para reducir sus consumos de agua, luz y gas, pudiendo ahorrar dinero y evitar que se agoten los recursos naturales. Todas las viviendas Compradas, construidas, que se amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben estar o ser equipadas con ecotecnologías de ahorro de agua, luz y gas, como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros.
 

Evita fraudes

Es muy importante tomar en cuenta que estos programas prácticamente estarán suspendidos por un año, de modo que absolutamente nadie puede tramitarlos, entonces no hay que caer en trampas de falsos gestores o “coyotes” que digan que pueden llevar a cabo estos financiamientos, pues se trata de un engaño seguro, así que no hay que proporcionar ningún tipo de información personal o dinero.

Deben tener en cuenta el cobro de comisiones, en trámites que son 100% gratuitos, así como los falsos gestores que buscan acceder a información personal de los trabajadores y luego utilizarlos para fraudes y robo de identidad.

Donde reportar fraudes 

Para denunciar irregularidades, el Infonavit ofrece a los trabajadores la línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico [email protected]

Infonavit ¿Cuándo lanzará nuevos créditos en reemplazo de Hipoteca Verde y Remodelavit?

Infonavit, a partir de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde, informó que viene trabajando en diseñar nuevas opciones de financiamiento para cumplir con las necesidades y la demanda para remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo la relación directa con el trabajador. Se dice que a principios de 2023 se anunciarán los nuevos créditos.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito