Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
Desde mayo los trabajadores ya podrán cambiar su crédito Infonavit de VSM a pesos

Desde mayo los trabajadores ya podrán cambiar su crédito Infonavit de VSM a pesos

 
Actualmente todavía hay muchos trabajadores que tienen su crédito Infonavit basado en veces salario mínimo, y tenerlo bajo la influencia de ese indicador (entre otras cosas) hace que el crédito aumente mucho cada año, es por ello que las personas que tienen menos salario son las que lo padecen más, pues acaban pagando más del doble de su deuda original, y en palabras del actual gobierno “ello no es ser una institución de ayuda social”. 

 

Es por ello que a partir del 2 de mayo los trabajadores que tengan su crédito en Veces Salario Mínimo podrán convertirlo a pesos ¿cuál es la ventaja? la principal es que cada vez que suba el salario mínimo (y en este gobierno ha subido en tres años 60%) no aumentará la deuda del Infonavit basada en ese indicador. 
 
Esta conversión sólo podrá ser posible si el crédito está contratado exclusivamente con Infonavit, es decir que quienes lo tengan además con un banco u otra entidad financiera no podrán hacer el cambio. 
 
Aunque esta conversión ya era posible por medio del programa Responsabilidad Compartida, dicho programa solo beneficiaba a los trabajadores con sueldos bajos, ahora ya será posible que cualquier derechohabiente solicite este beneficio sin importar el nivel de salario que tenga. Para solicitar el beneficio hay que hacerlo desde el portal del instituto en la sección “Mi cuenta Infonavit”. 
 
Este anuncio en el fondo significa una reestructuración de créditos que beneficia a millones de trabajadores, los cuales podrán hacer este cambio por cuenta propia, es decir, sin intermediarios justamente para acabar con el abuso de los llamados “coyotes”. 
 
Este cambio y el anterior llamado “crediterreno” se dieron gracias a que se reformó la Ley del Infonavit en 2020, y por si esto fuera poco el instituto asegura que lanzará 23 nuevos productos de crédito hipotecario de aquí a junio de 2023, con lo cual se espera que el crédito social llegue a más sectores de la población. 
 



Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Crédito
  • Infonavit
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito