Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Plataforma “Cumplo” dispone de 40 millones de dólares para financiar a PyMEs mexicanas

Plataforma “Cumplo” dispone de 40 millones de dólares para financiar a PyMEs mexicanas

 
La empresa Cumplo es una de las más importantes en América Latina que se dedican a otorgar financiamiento a las PyMes de la región, actualmente acaba de cerrar un acuerdo por 40 millones de dólares para financiar a mil pequeñas y medianas empresas mexicanas. 
 
Para lograr este fondo, Cumplo se unió a Fasanara Capital una plataforma inglesa que gestiona actualmente 3 mil 500 millones de dólares en activos, se especializa en ofrecer acceso de capital a productos innovadores, de nicho y de poco acceso. Desde hace un tiempo esta compañía estaba poniendo sus ojos en empresas pequeñas y medianas de América Latina, de forma diversificada y masiva y esta alianza justamente les permite aterrizar en este mercado desde México. 

 

La escasez de capital para las PyMes en el continente es muy profunda, por ello han surgido empresas como estas que se dedican a resolver los problemas de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el Banco Mundial, nuestro continente requiere 1.4 trillones, justo esa falta de oferta hace que quienes presten dinero lo hagan a con tasas de interés por arriba de la tasa de equilibrio de quien lo solicita. 
 
Esta fintech ya tiene 4 mil clientes en Chile y México, de hecho, el año pasado superó los mil millones de dólares financiados a PyMes. Cumplo no gana por spread ni por mora, lo cual asegura una tasa justa para ambas partes. Su sistema permite a las empresas conectarse con los principales mercados de capital como son: fondos institucionales, de pensiones, de inversión, family offices, etcétera, es decir, funciona como una red de financiamiento son los siguientes beneficios: 
 
  • Recuperación de los intereses no devengados. 
  • Deducción de la tasa de hasta un 30%. 
  • Soluciones de factoraje digital. 
  • Soluciones en factoraje de proveedores. 
 

Cómo solicitar el financiamiento: 

  • Registrarse en la página de Cumplo. Un representante se comunicará contigo. 
  • Simula tu crédito. El representante te pedirá la carpeta tributaria y la factura para poder evaluar tu solicitud y hacer una simulación. 
  • Evaluación de la solicitud. Evaluarán tu riesgo y se asignará una línea de crédito para que puedas operar con mayor rapidez. 
  • Recibe el financiamiento. Acepta la simulación y recibe el monto solicitado en tu cuenta. 
 
-Con información de Cumplo-




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito