Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué créditos hay para mujeres emprendedoras?

¿Qué créditos hay para mujeres emprendedoras?

Si eres mujer y tienes la inquietud de emprender ya diste el primer paso el cual tiene que ver con la voluntad, lo siguiente que debes hacer es informarte sobre las opciones que hay para obtener financiamiento si es que no cuentas con ahorros propios para iniciar un negocio. En México hay instituciones públicas y privadas que otorgan préstamos para mujeres emprendedoras, muchos de ellos tienen características ideales cuando apenas vas a comenzar en el mundo de los negocios.
 
Algo que debes tomar en cuenta es que cuando los negocios operan en la formalidad tienen más oportunidades de crecer y para conseguir financiamientos; en cambio cuando se quedan en la informalidad no pueden solicitar financiamientos importantes que les ayuden a ser más grandes. Hay que perderle el miedo al pago de impuestos porque de hecho hay más beneficios fiscales y financieros cuando el negocio o empresa opera en la formalidad.

 

Préstamos de gobierno para mujeres emprendedoras

En México hay personas a las que los bancos no les hacen préstamos, ya sea porque no han hecho historial crediticio, porque no pueden comprobar ingresos, etcétera, y justamente para ese grupo de personas existen los programas públicos o de gobierno.
 
Existe el Fondo para el Desarrollo Social que otorga préstamos muy pequeños que inician desde los 5 mil pesos. El tiempo para pagarlo dependerá del monto de financiamiento, los pagos son quincenales y con una tasa fija que no cambia durante toda la vida del crédito.
 
Programa de Tandas para el Bienestar (o microcréditos para el bienestar), que brinda apoyo a las mujeres que no han podido acceder a servicios financieros de la banca comercial para que puedan iniciar o consolidar su negocio.
 

Créditos de la banca comercial

Casi todos los bancos cuentan con préstamos para MiPyMes. Esta puede ser una buena oportunidad para que las micro y pequeñas empresas crezcan. Antes de solicitar este tipo de financiamiento, el dueño del negocio debe conocer bien cuál se capacidad de endeudamiento, así como conocer bien sus ventas e ingresos. Como ya lo mencionamos antes, no deben tener miedo a formalizarse ya que ello, contrario a lo que se piensa, abre muchas oportunidades.
 

Existen otros tipos de financiamiento para negocios:

Con familiares.
Con amigos.
Incubadoras de negocios.
Crowdfunding.
Microfinancieras.
Créditos grupales con microfinancieras.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Crédito
  • SAT
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito