Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
¿Sabías que puedes bloquear tu Buró de Crédito para que evites que lo consulten?

¿Sabías que puedes bloquear tu Buró de Crédito para que evites que lo consulten?

Hay que aclarar que bloquear la consulta del Buró de Crédito no es para que las personas eviten o “se brinquen” este requisito al momento de solicitar un crédito personal, hipotecario, autofinanciamiento, tarjeta de crédito, etcétera, mas bien funciona como una protección ante el robo de identidad y así evitar que alguien tramite un crédito falso a nuestro nombre.
 
En los últimos años en México se ha incrementado de manera escandalosa robo de identidad y con él los fraudes financieros: tan solo en el año 2021 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef), recibió 52% más reclamaciones por fraude en comparación a 2020, y todo parece indicar que lamentablemente las cifras de ciudadanos defraudados seguirán subiendo.

 

Hay casos en los que las personas se enteran que fueron víctimas de fraude hasta que son notificadas de que ya deben millones de pesos. Ante el crecimiento del robo de identidad y a que las autoridades no han podido hacer algo eficiente para combatir o reducir este delito, una opción (además de cuidar nuestros datos personales) es bloquear nuestro Reporte de Buró de Crédito para evitar que los delincuentes tengan acceso a él y lo utilicen en nuestro perjuicio.
 

¿Cómo bloquear el acceso al Reporte del Buró de Crédito?

Como ya lo dijimos anteriormente, bloquear el acceso a nuestro Historial de Crédito es un servicio que tiene como meta principal impedir que alguien solicite préstamos y créditos a nuestro nombre, de modo que se trata de un mecanismo para evitar el robo de identidad.
 
Lo primero que hay que decir es que este servicio no es gratuito, ya que tiene un costo de 58 pesos por un bloqueo de solo tres meses (tal vez ayudaría mucho extender el periodo de bloqueo). Para contratar el bloqueo del Historial crediticio en el Buró de Crédito hay que hacer lo siguiente:
 
  • Ingresar a la página oficial del Buró de Crédito (burodecredito.com.mx)
  • Dar clic en ‘Bloqueo’.
  • Llenar el formulario con tu información personal como nombre, dirección. RFC, etcétera.
  • También debes tener a la mano datos de tu información crediticia actual (por ejemplo, tarjetas de crédito, hipoteca, autofinanciamiento, préstamo personal o de nómina, etcétera que tengas vigentes).
  • Por último, dar clic en el botón “contratar” de la sección “confirmar y nuevamente capturar la 
  • información que se requiere.

 


Una vez concluidos estos pasos ya podrás bloquear y desbloquear el acceso a tu historial de crédito. Aunque el tiempo contratado es por apenas un trimestre, sin duda es una herramienta útil para evitar fraudes y dolores de cabeza ante un delito creciente que las autoridades no han podido frenar en años recientes, de modo que invertir 58 pesos en esta seguridad es una buena inversión, más si lo comparamos con cosas innecesarias o gastos hormiga que ejecutamos todos los días y que no traten beneficios significativos a nuestras finanzas personales.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito