Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Homónimo en Buró de Crédito: ¿cómo te afecta y qué hacer?

Homónimo en Buró de Crédito: ¿cómo te afecta y qué hacer?

¿Qué es la homonimia o tener un homónimo en el Buró de crédito? significa que existen dos personas que tienen el mismo nombre registrado, muchas veces uno de los dos se entera de ello hasta que comienzan a cobrarle deudas que no son de la persona sino de su homónimo. 

 

¿Cómo te afecta tener un homónimo en el Buró de Crédito?

La principal afectación tiene que ver con un comportamiento negativo en el Buró de Crédito, pues a veces la persona con el mismo nombre no paga sus deudas y ello afecta a la otra parte. Hay casos en los que a los afectados les niegan créditos porque tienen deudas que no pagaron, pero lo que ocurrió en realidad es que el homónimo es quien se atrasó o no pagó sus créditos, es decir, hay gente que tiene deudas que jamás contrató y esto trae consigo confusiones y hasta riesgo de fraudes.
 

¿Qué hacer?

Es necesario acudir a la Condusef, presentar un escrito llamado “Deslinde” y se hace de la siguiente manera:
 
  • Se debe especificar que existen dos cuentas con el mismo nombre y apellido pero que se trata de dos personas diferentes.
  • Dejar nombre completo.
  • Anotar teléfono.
  • Anotar correo electrónico.
 
Lo que hace Condusef es revisar al detalle y junto con el afectado cada uno de los créditos registrados en su supuesto historial y así va descartando que los créditos no sean de la persona que reclama.
 
Una vez que ya se hacen todas las anotaciones y aclaraciones correspondientes, Condusef entrega un documento para que el afectado lo envíe el Buró de Crédito y ahí se hagan las correcciones correspondientes.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito