Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Infonavit aumenta a 2.4 millones el préstamo para comprar vivienda

Infonavit aumenta a 2.4 millones el préstamo para comprar vivienda

Como sabemos, el tema de la inflación ha perjudicado a millones de personas en el mundo, mermando su calidad de vida y sus bienes. Ante esta situación, representantes de las empresas y de los trabajadores en nuestro país pidieron a las autoridades correspondientes cambios en el monto de préstamo que se otorga a los trabajadores para adquirir una vivienda por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Debido a las necesidades de vivienda y a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, el Infonavit autorizó que a partir del 15 de noviembre el monto máximo de préstamo para todos los créditos que soliciten los trabajadores tenga un tope máximo de 2 millones 400 mil pesos, dependiendo del salario del trabajador.
 
Otra buena noticia es que, si algún derechohabiente del Infonavit había hecho trámites para contratar su crédito antes de este anuncio, puede hacer la cancelación y volver a solicitarlo, pero con los nuevos beneficios, esto lo aseguró Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.
 
Por otro lado, tampoco hay que olvidar que hace apenas unas semanas, se modificó la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit, y pasó de 65 a 70 años, de modo que las personas de la tercera edad pueden solicitar un crédito hipotecario, además de que si son pensionados pueden demostrar ese ingreso para tener más posibilidades de obtener ese préstamo.
 

La inflación redujo el otorgamiento de créditos

De acuerdo con daos del Infonavit, el otorgamiento de créditos fue 7% menor en este año en comparación al 2021, esto lo atribuye al impacto que tuvo la inflación sobre la industria de la construcción de vivienda, lo cual generó una falta de oferta accesible y de facilidades para que los trabajadores pudieran contratar un crédito.
 
Además, la inflación tuvo un impacto directo en los precios que pagan los constructores de vivienda porque sus costos incrementaron entre un 17 y 18%, esto frenó la construcción de casas, es decir, ocasionó un problema de oferta.
 
Con este cambio en el monto del crédito, los trabajadores podrán comprar una casa mejor ubicada y de mayor plusvalía. Este nuevo mono de crédito aplica para crédito tradicional e Infonavit Total y para todos los niveles de sueldo.
 
Por último, el instituto se comprometió a no subir las tasas de interés para el próximo año, las cuales están actualmente en 1.9% para los trabajadores con el sueldo más bajo y de 10.4% para aquellos que ganan más.
 



Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito