Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar un auto seminuevo?

¿Cómo comprar un auto seminuevo?

Un auto seminuevo es el coche que generalmente se vende en las agencias de autos y una de las ventajas de adquirirlo es que se trata de un automóvil que pasa por una inspección técnica y mecánica de calidad, es decir, el comprador no tendrá la mala experiencia de encontrar vicios ocultos, además que contará con una garantía por su compra. ¿Cómo comprar un auto seminuevo a crédito? a continuación veremos las opciones que hay en el mercado.

 

Generalmente la compra de un automóvil seminuevo se realiza con un crédito o autofinanciamiento, ya sea directo con la agencia de autos, o por medio de un banco o una empresa de autofinanciamiento.
 
Las opciones para comprar un auto seminuevo son:
  • Préstamo personal.
  • Financiamiento bancario.
  • Financiamiento con la agencia.
  • Leasing o arrendamiento financiero.
 
Algo que hay que considerar es que, dependiendo del pago del enganche, se pueden reducir de manera importante los intereses a pagar, incluso algunas agencias de autos permiten adelantar pagos lo cual ayuda mucho para pagar menos intereses por el financiamiento.
 

Préstamo personal para comprar un auto seminuevo

Esta alternativa es una de las más usadas por los clientes y se puede tramitar de dos maneras: una yendo al banco para solicitar el crédito, o la segunda se puede solicitar el préstamo personal directo en la empresa para la cual se trabaja.
 
Para ese tipo de financiamientos hay que revisar muy bien la tasa de interés porque muchas veces suele ser muy alta, de modo que el auto comprado resultaría muy costoso.
 

Autofinanciamiento con un banco para comprar un auto seminuevo

Generalmente los bancos ofrecen autofinanciamiento para sus clientes, por ello es normal que reciban mails y publicidad invitándoles a adquirir un auto de esta manera. Aquí también hay que considerar que las tasas de interés suelen ser altas, de modo que lo mejor será comparar con otros bancos para encontrar la mejor opción.
 

Autofinanciamiento con la agencia para comprar un auto seminuevo

Esta es la opción que toman la mayoría de los clientes. Generalmente es la mejor desde el punto de vista financiero porque la agencia calcula los intereses basándose en el tiempo que el cliente eligió para pagar su automóvil, y los intereses son menores en comparación con otros tipos de crédito. Además, si se paga un enganche mayor las mensualidades bajan. 
 

Leasing o arrendamiento puro para comprar un auto seminuevo

Esta es una buena forma de adquirir un auto y al mismo tiempo “jugar” con los temas fiscales. Cuando arrendamos o rentamos un vehículo por un tiempo similar al usado cuando se compra a crédito, tiene la ventaja de que si decidimos comprarlo todos los pagos por la renta se pueden abonar a la compra, sólo hay que preguntar eso antes de hacer el contrato de arrendamiento. 




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con BBVA.

  • Te haremos preguntas sobre la casa que quieres comprar
  • Podrás simular en base al monto que necesitas o la mensualidad que quieres
  • Precalifica en línea y recibe respuesta inmediata
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito