Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
En 2023 ¿Infonavit subirá la tasa de interés por los aumentos de Banco de México?

En 2023 ¿Infonavit subirá la tasa de interés por los aumentos de Banco de México?

Prácticamente todos los noticiarios económicos han reportado el alza en la tasa de interés de referencia, es decir la que maneja el Banco de México (Banxico), la cual impacta en el precio de los créditos en nuestro país, de modo que cuando esta tasa sube los préstamos y financiamientos son más caros, por ejemplo, la tarjeta de crédito, pero ¿esto afectará el costo de los préstamos hipotecarios que hace Infonavit?

 
Cabe recordar que en un crédito Infonavit la tasa de interés se fija de acuerdo al nivel de salario del trabajador, de modo que quienes menos ganan pagan 1.91% y los que tienen mayor salario tienen una tasa de 10.45%, aquí la gran pregunta es ¿en 2023 subirá la tasa de interés que cobra Infonavit?
 
Al respecto, Carlos Martínez Velázquez, director del instituto señaló el pasado 14 de noviembre que no aumentará su tasa de interés “pase a la decisión de la tasa de referencia del Banco de México” de modo que el instituto ha decidido que “no se va a mover el esquema de tasa de interés” la cual “arranca en 1.91 por ciento para quienes menos ganan y 10.45 para quien más gana, son fijas, con mensualidades congeladas”.
 
Este “congelamiento” en el pago de las mensualidades aplica para todos los tipos de crédito del Infonavit, es decir para:
El crédito tradicional en sus modalidades individual, conyugal y corresidencial.
Infonavit total individual y conyugal.
 
El Infonavit ha anunciado una serie de cambios que son positivos para los derechohabientes:
  • El 15 de noviembre aumentó el monto de préstamo a 2 millones 407 mil 347 pesos para vivienda nueva o existente. Este nuevo monto máximo de crédito dependerá del nivel de sueldo y la edad del trabajador.
  • El 15 de diciembre se ampliará la edad para solicitar un crédito y pasará de 65 a 70 años.
  • A partir del 21 de noviembre el crédito para comprar terreno de extiende y pasa de cinco hasta 15 años a elección del trabajador.
 
Cualquier duda o para saber más detalles de acuerdo con la situación particular del trabajador, hay que llamar al Infonavit, hacer una cita en alguna de sus oficinas o revisar la página oficial del instituto. 




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con BBVA.

  • Te haremos preguntas sobre la casa que quieres comprar
  • Podrás simular en base al monto que necesitas o la mensualidad que quieres
  • Precalifica en línea y recibe respuesta inmediata
  • Infonavit
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito