Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Simulador de crédito hipotecario

En este artículo te hablaremos del Simulador de crédito hipotecario. Cualquier simulador de crédito hipotecario te permite simular, como su propio nombre indica, cómo quedaría la cuota de tu crédito hipotecario introduciendo algunos datos como, cuál es el valor de la vivienda que quiere comprar, cuánto aportarás de enganche, etc. Así que si estás interesado en simular tu cuota, no dudes en continuar leyendo.

Simulador de crédito hipotecario
Simulador de crédito hipotecario


¿Qué es un Crédito Hipotecario?

El crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales.

Es decir, que la propiedad adquirida queda en garantía o "hipotecada" a favor del Banco, con el fin de asegurar el cumplimiento del crédito y por eso este crédito lleva esa denominación. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, y siempre deben ser informados dentro de las características del crédito, junto a los otros costos y tasa de interés asociadas.

Características del crédito hipotecario

Este tipo de préstamo se da exclusivamente para la compra de un bien inmueble, y tiene las siguientes características:
  • La garantía de pago del crédito se fija con la misma propiedad.
  • El pago del crédito se hace de manera mensual.
  • Para poder contratar una hipoteca, se debe comprobar que se cuenta con ingresos adecuados a la deuda que se va a adquirir. Además, se debe tener un ahorro inicial.
  • La compra de un inmueble a través de un crédito hipotecario tiene relacionado algunos gastos asociados como los relacionados con los notarios y de registro de propiedad, los gastos de originación y los seguros asociados (vida y desempleo).
  • Este tipo de acuerdos bancarios permite la participación de una o más instituciones en el préstamo a través de esquemas de cofinanciamiento.
  • Al finalizar el plazo de pago del crédito, se tramita una carta de libertad de gravamen, con lo que se ratifica que no se debe dinero y que la casa ya no está hipotecada.
  • Este tipo de préstamos se fijan a mediano y largo plazo, con planes de pago que van hasta los 30 años. 

Qué es un simulador del crédito hipotecario

Ahora bien, en la actualidad existe una herramienta que ayuda en la búsqueda del mejor crédito hipotecario. El simulador es una herramienta gratuita, fácil y rápida ya que genera la estimación de un préstamo en tan solo unos minutos. Además, permite comparar préstamos entre diferentes entidades. De esta forma, podrás conocer qué préstamos tienen los intereses más altos y cuáles menos intereses.

Ventajas del uso de un simulador de crédito hipotecario

Las principales ventajas de un simulador de crédito hipotecario son:
  • Es una herramienta gratuita, fácil y rápida ya que genera la estimación del préstamo a pedir en tan solo unos minutos.
  • Se adapta a tus posibilidades económicas al tener información sobre los plazos, vencimientos, cuotas mensuales, intereses, entre otros.
  • Muestra la Tasa Anual Equivalente a lo largo de todo el periodo, por lo que se puede comprobar cómo cambian las cuotas según avanza el tiempo.
  • Permite comparar préstamos entre diferentes entidades. Así podrás conocer qué préstamos tienen los intereses más altos y cuáles menos.
  • Muestra las comisiones asociadas al préstamo. Esta opción no la ofrecen todos los comparadores, sino tan sólo los más avanzados.

¿Cuáles simuladores de crédito hipotecario hay en México?

Actualmente, podrás encontrar una gran variedad de simuladores de crédito hipotecario en México. Sin embargo, a continuación conocerás los más populares y confiables cuando necesites realizar una simulación:

Simulador BBVA


Simulador crédito hipotecario BBVA
Simulador crédito hipotecario BBVA

Simulador Banamex


Simulador crédito hipotecario Banamex
Simulador crédito hipotecario Banamex


Simulador HSBC


Simulador crédito hipotecario HSBC
Simulador crédito hipotecario HSBC


Simulador Santander


Simulador crédito hipotecario Santander
Simulador crédito hipotecario Santander


Simulador Scotiabank Colpatria (Descarga el simulador en excel)


Simulador crédito hipotecario Scotiabank
Simulador crédito hipotecario Scotiabank


Simulador Banxico (Banco de México)


Simulador crédito hipotecario Banxico
Simulador crédito hipotecario Banxico

Simulador de crédito hipotecario CONDUSEF (Gobierno de México)


Simulador crédito hipotecario Condusef
Simulador crédito hipotecario Condusef


Finalmente, recuerda que, el principal riesgo a que te expones al tomar un crédito hipotecario es que si por alguna razón incumples con los pagos, la entidad financiera podría ejecutar a hipoteca y con esto perderías el bien que has puesto en garantía; así que es importante hacer un buen uso de estos simuladores y elegir la entidad que te brinde la mejor opción de financiación.



Esperamos que con este artículo hayas conocido sobre el simulador de crédito hipotecario y su importancia en la actualidad.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito