Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
Crédito hipotecario para terreno, ¿qué es y qué entidades lo ofrecen?

Crédito hipotecario para terreno, ¿qué es y qué entidades lo ofrecen?


Crédito hipotecario para terreno
Crédito hipotecario para terreno


El crédito hipotecario para terreno es el primer peldaño de la escalera para alcanzar el sueño de tener una casa propia o una de las formas, es contratado por cada vez más personas en México, y el primer paso para hacerlo realidad es adquirir un terreno o tener uno y construir en él.

Sin embargo, comprar un terreno no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, ya que implica una gran inversión de dinero. Es por eso que los créditos hipotecarios para terrenos en México se han vuelto cada vez más una mejor opción para aquellas familias que quieren adquirir un terreno y construir su propia casa.

¿Qué es crédito hipotecario para terreno? ¿Qué plazos tiene?

Un crédito hipotecario para terreno es un préstamo que te permite financiar la compra de un terreno para construir una vivienda. Al igual que un crédito hipotecario para comprar una casa, este tipo de préstamo se paga a largo plazo, generalmente en un plazo de 10, 15 o a 20 años, dependiendo de cada banco.


¿Qué tipo de tasas de interés tienen los créditos hipotecarios para terreno? 

A diferencia de un crédito hipotecario para una casa, los créditos hipotecarios para terrenos suelen tener tasas de interés más altas debido a que los terrenos tienen un mayor riesgo de no generar ingresos para el banco. Si bien la tasa dependerá de cada banco, como sus condiciones y características del crédito para terreno.

¿Qué bancos ofrecen créditos hipotecarios para terreno? 

En México, existen diferentes bancos que ofrecen opciones de créditos hipotecarios para terrenos. Entre algunas de las instituciones financieras más grandes de la banca mexicana que ofrecen este tipo de crédito sobresalen: Banorte, Banregio, Santander, BBVA, y Scotiabank. Son algunos de ellos…
Consulta más 👉🏻

Cabe recordar que cada banco exige diferentes requisitos y condiciones, aunque pueden compartir algunos, por lo que es importante investigar y comparar entre los diferentes requisitos y condiciones, además de documentación, no solo comparar los costos antes de tomar una decisión.

A continuación veamos algunos de los requisitos para obtener un crédito hipotecario para terreno pueden variar, pero en general se necesitan los siguientes documentos:
  • Identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Comprobante de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta bancarios)
  • Comprobante de domicilio
  • Avalúo del terreno
  • Contrato de compraventa del terreno

Además de estos documentos, es posible que la institución financiera solicite información adicional, como referencias personales o laborales.
 

Crédito hipotecario para terreno: Tabla comparativa


Banco
Financiación máxima
Plazo
BBVA
60%
5 a 10 años
Banregio
80%
1 a 20 años
Santander
70%
7 a 15 años
Banorte
70%
5 a 15 años
Scotiabank
80%
Hasta 15 años

Aspectos a considerar antes de solicitar un crédito hipotecario para terreno 

Antes de solicitar un crédito hipotecario para terreno, es fundamental tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, es importante investigar las diferentes opciones y comparar las tasas de interés y las condiciones, los plazos y porcentajes de financiamiento de cada institución financiera. También el tener una idea clara del presupuesto que se tiene disponible y asegurarse de que el préstamo se ajuste a las posibilidades financieras.

Otro factor a tener en cuenta es el uso que se le dará al terreno. Si se planea construir una casa en el terreno, es fundamental investigar los permisos necesarios y los costos asociados a la construcción. También lo es el investigar la ubicación del terreno y asegurarse de que cumple con las necesidades y expectativas.

En resumen, los créditos hipotecarios para terrenos en México son una interesante alternativa para aquellas personas, parejas o familias que buscan adquirir un terreno y construir su propia casa. Con un buen plan y una investigación cuidadosa, es posible hacer realidad el sueño de tener una casa propia en México

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito