blog Cuentas bancarias: ahorro, corriente y sueldo

Mejores cuentas de ahorro 2019

Si están buscando cuáles pueden ser las mejores cuentas de ahorro para depositar dinero y a partir de los intereses obtener una atractiva rentabilidad, existen varias entidades que ofrecen mejores cuentas de ahorro que otras, por eso les ofrecemos saber las mejores cuentas de ahorro 2019.

 

Mejores Cuentas de Ahorro 2019

 

 

Mejores cuentas de ahorro 2019

Existen más de una modalidad de depósitos, si bien la modalidad más conocida son las Cuentas de Ahorro, Depósitos a Plazo Fijo y las Cuentas Sueldo. Las Cuentas de Ahorro, se tratan de depósitos de dinero a la vista, que se efectúan en una cuenta abierta de una entidad financiera, a nombre de una persona -ahorrista-. Este tipo de depósitos permiten retirar el dinero en cualquier momento. Si bien, las entidades financieras pueden fijar los montos mínimos a retirar y abonar, además de los cargos por mantenimiento, y los montos máximos de retiro por cajero automático.

La SBS establece que estas Cuentas Básicas deben crearlas bajo dicha condición inicialmente, manteniendo dicha denominación para que las entidades financieras ejerzan control sobre los límites de depósitos y retiros de las cuentas. Además, SBS rectificó que los depósitos y retiros diarios en las cuentas no deben superar los S/1.000. No existe un monto mínimo de apertura ni saldo mínimo mensual, además de eliminar la restricción sobre el número de cuentas básicas en el sistema financiero.

 

¿Qué hay qué saber antes de abrir una cuenta de ahorros?

Las entidades financieras ofrecen dos tipos de cuentas; por un lado cuentas de ahorro con cobro de mantenimiento y cuentas de ahorro sin cobro de mantenimiento, la cuenta sin mantenimiento le permite a los ahorristas aumentar el dinero ahorrado con una mejor rentabilidad.

A partir de las modificaciones de la SBS a la Ley, supone que no exista saldo mínimo para obtener rendimiento aplicable a la cuenta de ahorros, ni saldo mínimo de apertura. Las entidades financieras tienen libertad de fijar tasas de interés por lo que deben consultar la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) aplicable a la cuenta de ahorros.

Los depósitos de ahorros, los pueden constituir las personas naturales o personas jurídicas, inclusive las personas analfabetas o incapacitadas, así como los menores de edad, según la legislación vigente.

 

Tabla comparativa de Tasas de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) en %:

La tabla comparativa fue establecida a partir de la comparativa en Lima, en Cuentas de Ahorros de personas naturales de Cuentas de Ahorros en Nuevos Soles con Cobro de Mantenimiento:

 

Entidad Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA)
(%)
BANCO FALABELLA 2.5 %
FINANCIERA TFC S A 2.2 %
BANCO PICHINCHA 2 %
BANCO GNB 1.75 %
BANBIF 0.9 %
BANCO CONTINENTAL 0.5 %
MIBANCO 0.15 %
BANCO DE CREDITO 0.12 %
SCOTIABANK PERU 0.1 %
INTERBANK 0.05 %
CITIBANK DEL PERU 0.02 %
BANCO DE COMERCIO -3.74 %
 

 

La tabla comparativa fue establecida a partir de la comparativa en Lima, en Cuentas de Ahorros de personas naturales de Cuentas de Ahorros en Nuevos Soles sin Cobro de Mantenimiento:

 

Entidad Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA)
(%)
CRAC LOS ANDES 2 %
BANCO GNB 1.75 %
COMPARTAMOS FINANCIE 1.55 %
CREDIRAIZ S.A.A 1.5 %
FINANCIERA QAPAQ 1 %
BANCO DE COMERCIO 1 %
CMCP LIMA 1 %
FINANC. PROEMPRESA 1 %
BANCO AZTECA 1 %
CMAC TACNA 0.8 %
FINANC. CREDINKA 0.8 %
FINANCIERA CONFIANZA 0.75 %
BANCO RIPLEY 0.75 %
CMAC AREQUIPA 0.65 %
BANCO PICHINCHA 0.6 %
CMAC ICA 0.6 %
CMAC CUSCO S A 0.6 %
CMAC TRUJILLO 0.6 %
CMAC DEL SANTA 0.6 %
BANBIF 0.5 %
CRAC PRYMERA 0.5 %
CMAC PIURA 0.35 %
CITIBANK DEL PERU 0.3 %
CMAC HUANCAYO 0.3 %
CMAC SULLANA 0.3 %
BANCO DE CREDITO 0.12 %
BANCO CONTINENTAL 0.12 %
BANCO FALABELLA 0.1 %
INTERBANK 0.05 %
MIBANCO 0.01 %
CREDISCOTIA 0 %
SCOTIABANK PERU 0 %

 

A partir de comparar las ofertas de las entidades en Cuentas de Ahorro, se puede acceder al mejor rendimiento y a un aumento en el ahorro a partir de saber elegir en base a las mejores cuentas de ahorro 2019 que ofrecen las entidades financieras en el Perú.