Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

¿Deben ser realistas o emprendedores los jóvenes mexicanos?

¿Quién no ha soñado con algo en especial a lo largo de la vida? ¿A quién no le gustaría lograrlo? Bien en este breve artículo les compartiré el por qué es importante incentivar el emprendimiento en nuestros jovenes.

 

 

Lamentablemente hoy en día vemos mucha gente que no se puede dedicar a lo que realmente les gusta, jóvenes que dedican una parte de su vida a estudiar una carrera que no les apasiona; la pregunta es ¿Dónde quedaron esos sueños de la infancia? Querer ser presidente, ser el mejor futbolista del mundo (o en lo que soñáramos), ser un gran astronauta, etc. La respuesta que todos esos niños encontraron en el camino a través de sus padres, maestros, compañeros, y la sociedad en general fue: “Sé realista.

 

Sin embargo, las grandes disrupciones a lo largo de la historia se han dado gracias a aquellas personas que decidieron ser no realistas; el claro ejemplo es pensar en que si hace 500 años alguien decía “Yo inventaré un botón que al apretarlo se hará la luz” o “Yo llegaré a la luna” o peor aún “Yo inventaré algo invisible que permita comunicarte con todo el mundo en cuestión de segundos” parecerían locos, poco realistas; y hoy tenemos luz eléctrica, hemos llegado a la luna  y existe el internet. Lo que define a estas personas es: el emprendimiento; el cual fue la herramienta a través de la que llevaron a cabo cosas inimaginables. Ahora, regresando a nuestra pregunta inicial ¿Cuál es la importancia de incentivarlo en nuestros jóvenes?

 

No todos tendremos que inventar algo, o provocar una gran disrupción en el mundo para ser alguien emprendedor. Pero el incentivar esta actitud en los mexicanos, el brindar apoyos a estas personas (Por ejemplo a través de instituciones como el INADEM) nos permitirá tener una sociedad que se dedique a lo que le apasione, realizando trabajos más eficientes, una sociedad más feliz, con un impacto importante en la salud de la misma. Desde un punto de vista financiero, el emprendimiento permitiría que las personas consigan sus ingresos disfrutando lo que hacen, generaría empleo, tendríamos mayor competitividad y la posibilidad de llevar a ser a México líder en más de un sector; más aun cuando México tiene un gran potencial para crecer en materia de emprendimiento, encontrandonos justo en el puesto 75° del total de países que considera el Índice Global de emprendimiento en el año 2018.

 

Me encantaría que me compartieran sus opiniones y perspectivas entorno al tema, a través de los comentarios. Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!