blog Definitivamente quizá
Siempre pasara lo que ya ha pasado una y otra vez

Huawei ¿el nuevo gran hermano? Así, ni 5G ni 5 Jotas

Hoy 10 de Julio de 2019 estaba consultando la red Twitter cuando he descubierto un enlace de Huawei, en el que la citada empresa china promocionaba una clase magistral de un antiguo gestor de fondos que fue despedido por incapaz.

huawei

Si alguien quiere saber qué paso con Josef Ajram les paso un enlace que en su día fue muy popular y que explica en qué falló este buen hombre:

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4055865-tilt-josef-ajram-r-i-p-limite-estaba-21

En resumen era un mal gestor que perdía y perdía dinero de los partícipes y los jefes lo despidieron. ¿Por qué asocia Huawei su imagen con un señor que fue despedido por incapaz?, sería como ver a una gestora de fondos invitando a Carlo Ponzi a dar un curso. ¿Qué sentido tiene asociar tu imagen a la de alguien así?

Con infinita bondad e inocencia por mi parte les he puesto un tweet explicándoles lo que hay, para que se dieran cuenta de su enorme error, con el objetivo de que no sufran el daño reputacional de asociarse con una persona que ha fracasado totalmente y que para nada da buena imagen a Huawei.

A las 9:39 he puesto mi tweet, y he tenido algún apoyo otras personas obviamente han pensado lo mismo:

tweet huawei

¿Saben que ha hecho Huawei cuando ha visto que recibía críticas?

Ha borrado su tweet para que no se vieran las críticas. Y han vuelto a poner otra vez su primer tweet pero limpio de crítica, así no se nos veía a los que criticábamos la medida.

Acto seguido, los españoles que tenemos todos algo de numantinos hemos vuelto a criticar, esta vez ya no criticábamos solo la mala idea de unir su imagen a la de alguien como Josef Ajram, ya criticábamos el borrado del tweet que borraba las críticas, una especie de reescritura de la historia como ocurre en los libros de Orwell, muy feo. Obviamente las críticas han subido de tono.

En esta ocasión Huawei no ha eliminado el tweet propio para silenciar las críticas, sigue vivo aun en internet, pero al parecer son una especia de superusuario en twitter y pueden quitar cosas de su página, de alguna forma puede hacer que la realidad en la red sea diferente.

borrado de tweets huawei

borrado de tweet huawei

Como ven el tweet que toca en medio en función de las horas ha sido eliminado. Parece que a Huawei la crítica no le agrade, no se puede criticar nada… ¿y a estos les queremos dar el 5G?... a ver si va a tener razón Donald Trump.

Podemos entregar nuestros datos a una empresa que ni tan siquiera tolera la crítica en internet, ¿podemos entregar nuestros datos a una empresa que no tiene la cultura democrática que tienen las empresas occidentales?

A ver yo no tengo nada contra Huawei, me declaro usuario de Apple, no escribo contra ellos, ya les digo no los veo como un producto 5 jotas, pero esa es mi opinión como usuario, pero otros usuarios bien pueden estar contentos con el producto y lo mismo estoy equivocado, ¿pero serán la mejor empresa del mundo o sea una 5 jotas si no toleran ni la crítica de un usuario potencial?

Verán todo esto tiene un objetivo claro, abrir los ojos a Huawei, primero no puede unir su imagen a la de alguien que ya ha demostrado su fracaso en el mundo de las inversiones y segundo pedirles que si quieren competir en un mundo libre y democrático dejen sus tics autoritarios en Pekín donde si funcionan.

Recuerden cuando Taleb les decía en un gran libro que un mono podía escribir la Ilíada en una máquina de escribir, solo hacía falta que tuviéramos los suficientes monos para escribirla, alguno lo haría, pero acto seguido lo siguiente que escribiría no sería la Odisea, como decían los Pixies, en “monkey go to heaven”, “al tipo le mataron diez millones de libras de barro de nueva york”, “ ese mono se ha ido al cielo”. Huawei no puede resucitar a ese mono que se ha ido al cielo, no puede caer tan bajo.

 

P.D. Les diría que un corto a Huawei es posible, pero recuerden que no cotiza, la retiraron…

Disclaimer

El forero theveritas no tiene nada contra Huawei ni contra China, realmente le gustaría ver una democracia en Pekín que China se convirtiera en una gran Hong Kong, y no al revés que Hong Kong se convierta en una pequeña China, pero no se equivoquen el forero theveritas no está aquí para hablar de política ni para pedir a los ciudadanos chinos que se levanten contra un sistema opresor, ni para pedir aranceles contra un país por no respetar los derechos laborales de sus ciudadanos o por dañar al medio ambiente, todo eso no se lo pidan a este humilde forero, que no va decir que eso sea así, que lo es, pero no lo va a decir. Reitero desde aquí mi enorme respeto por ese gran país que es China. Les dejo otro video… en los comentarios alguien puede poner si quiere cuál es su significado oculto, y si nadie lo descubre lo pondré yo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Comentarios
31
Página
2 / 2
  1. #21

    Borgeby

    Enhorabuena por el post, señor theveritas

    Una vez más, metiendo el dedo en la llaga y levantando muchas ampollas, como puede apreciarse claramente. Este post ha escocido, y mucho. ¡Bravo!

    Le animo a seguir así, dejando claramente al descubierto comportamientos tan oscuros y turbios.

    3 recomendaciones
  2. #22

    theveritas

    en respuesta a Borgeby
    Ver mensaje de Borgeby

    Lo más gracioso es cuando veo cosas como "subterfugios", "igualdad de condiciones" etc...refiríendose a Huawei😂😂 .... que está dopada hasta las trancas y utiliza el dumping como principal estrategia de negocio

    5 recomendaciones
  3. #23

    theveritas

    en respuesta a theveritas
    Ver mensaje de theveritas

    Todo eso presuntamente claro está que no acuso de nada a esa empresa

    2 recomendaciones
  4. #24

    Madoz

    en respuesta a theveritas
    Ver mensaje de theveritas

    Excusatio non petita, acusatio manifiesta sobre errores que todos cometemos.

    Se están levantando muchas amPOLLAS de la manada, eso es verdad (yo solo soy, hasta una legion, que importante que me siento).

    Muy claro y evidente que no acusa a nadie de nada y menos a esa empresa, ni hay Santa Inquisición politizada de nada.

    Por cierto, Santa Inquisición según para qué, porque ahora estoy leyendo que en lugar de haber aconsejado sobre el robo de los peajes de las electricas y de que la gente no invirtiera alli porque estaban vendidas a anteriores ejecutivos, resulta que ahora somos tambien abogados del diablo y sin haber salido la modificación en el BOE, estamos defendiendo a los listillos que hacen que consumidores y usuarios paguemos fiestas de lobbys anteriores que compraron a otros gobiernos ( hasta sin nada a cambio encima, me temo), puf...

    Aqui si que hay oscuridad, asi que se lo dejo todo oscuro para usted solo.

    La Seguridad Juridica establecida en nuestra Constitución, no puede impedir necesarios cambios legislativos para adaptar nuevas realidades a normas medievales.

    Esta claro, que yo tampoco acuso a nadie de nada.
    -----------------
    Ska-P - The Lobby Man

    Un saludo

  5. #25

    theveritas

    en respuesta a Madoz
    Ver mensaje de Madoz

    Vamos por partes aquí solo intentaba explicar inicialmente lo que creí un error estratégico de huawei asociando su imagen a uno de los despedidos, alguien a quien no confiar tu dinero
    Pero eso es pequeño al lado de acallar la crítica y distorsionar la red
    Y en esas aparecen defensores de huawei como si yo hubiera ido contra ella, a mi me da lo mismo una cosa que otra, lo que decida el consumidor, pero si haces una crítica aparece un defensor de huawei y empieza a contar la historia por el final
    Quiere usted contar la historia cuéntela toda
    A ver que yo respeto a huawei y no tengo nada contra ella, pero usted se ha descubierto como un defensor de huawei no como un opinador.Está en su derecho pero si quiere contar la historia cuéntela toda
    a mediados de los 2000, Huawei era un completo desconocido en occidente, y las redes 3G estaban ya desplegadas en media Europa (y EEUU) por empresa europeas (Ericsson y Nokia) y americanas (Nortel y Lucent) en estas que llegó Huawei, y a más de un operador gordo en Europa, les ofreció continuar con el despliegue de nodos (antenas) GRATIS, lo que pudiera ser un dumping (presuntamente) en toda regla, que la UE se comió, el "truco" era que a cambio de realizar gratis ese despliegue, las operadoras firmaban un contrato de mantenimiento prolongadísimo para los estándares (no conozco al dedillo los detalles, pero se oyó minimo 10 años, pero no lo puedo confirmar )así fue como se hicieron hueco en Europa.Para la década de los 2010, el 4G empezaba a ser una realidad, y la práctica totalidad de operadores europeos y americanos se plegaron a las (inmejorables) condiciones de Huawei para desplegar sus redes por entonces, Huawei aún no hacía smartphones, sólo redes...era sólo la primera parte del plan, la segunda parte del plan fue el lanzamiento de smartphones, al igual que hicieron con las redes, vendían terminales rozando el dumping... incluían la última tecnología a precios de risa. Arrasaron el mercado y de su mano, desembarcaron todo el resto de fabricantes chinos, con la misma estrategia: comprar market share
    eso a la UE le ha dado igual, seguramente porque nadie allí entiende este sector, que es bastante complejo.
    Consecuencia: Europa perdió en menos de una década un liderazgo que había asumido en los primeros 2000 en telefonía, de la mano de empresas nórdicas principalmente (Ericsson, Nokia, etc.)
    China vio rápido la fragilidad y el entramado político de la UE, y decidió "morder" primero aquí... Europa, como un corderito, perdió esta guerra sin disputar si quiera la primera batalla, pero con EEUU ha mordido en hueso.
    Y en esas está Trump, y no defiendo ni ataco solo intento mostrar lo que un mindundi muy humilde cree que ocurre
    En cuanto al tema de la CNMC y el gas tiene allí un post con comentarios para lo que desee, vera no defiendo ni a Enagás ni a los clientes de Enagás no lo ve usted, yo critico cambiar el entorno regulatorio porque eso genera a largo plazo menores inversiones por inseguridad jurídica. Yo no tomo partido por nadie, solo explico las consecuencias de lo que veo

    Por lo demás críticas ad hominem aparte, aquí siempre dispuesto a intercambiar opiniones con todo aquel que lo desee

    Saludos cordiales

    6 recomendaciones
  6. #26

    Jtorres

    JAJAJJAJAJJAJAJJAA, Un antiguo gestor de fondos dice.
    Es como si le das a un mono una olla y una sartén y escribes que es un mono cocinero.
    Por favor, vamos a ser serios buen amigo.

    Respecto a que quita los tuits, lógico ¿de qué te asombras?, vienen de China, que tienen la misma cultura democrática que yo de lenguas eslavas meridionales.

    Y si, igual Trump, no es tan malo, o igual hay mucha gente que me venden la moto de que Trump es malo, un malo con paro al 3.2%, coño!, qué malo mas bueno ¿no?

    Abrazos.

    3 recomendaciones
  7. #27

    theveritas

    en respuesta a Jtorres
    Ver mensaje de Jtorres

    Lo de gestor de fondos es como tú dices, pero tu eres un tipo informado y tienes el culo pelado ya en el mundo inversor, pero alguien que acaba de llegar puede no saber todo esto y encima lo ve apoyado por huawei y se puede plantear que es un tipo válido, por eso recuerdo su historia
    El problema que ha generado huawei con un tema menor te da que pensar respecto a que sean ellos los que tengan nuestros datos con el 5G
    No estamos siendo muy hábiles aquí en europa, y eso es lo que trump está haciendo diferente

    2 recomendaciones
  8. #28

    Idrojj1973

    Ninguna empresa que cotiza en bolsa, que tiene accionistas y tiene poder "NO TOLERA LA CRITICA. MANIPULA LOS COMENTARIOS en las REDES SOCIALES y ACTUA DE CUALQUIER MANERA PARA PRESERVAR SU REPUTACION". Los de China, los de USA, los alemanes y los de aquí, todos. En países comunistas y en países democráticos. Porque les va el negocio.

    Sobre Ajram. Si en algo tenemos que aprender del mundo anglosajón y sobretodo de los USA es que "EL FRACASO NO DEBE SER UN ESTIGMA". No es el final de nada. El tal Ajram la cagó y bien. Pero no creo que por eso se le tenga que señalar como un apestado. Y ser apartado del mundo de la bolsa y que nadie le llame.
    Antes de la "Gran Cagada", parece que le iba bien con el trade "individual" y otros menesteres de la bolsa. Y si el tio es capaz de promocionarse en tantos sitios, no debe ser tan cenutrio (digo yo).

    Y sobre "nuestros datos". Se está demostrando que no hay MULTINACIONAL que no esté intentando aprovecharse, para agenciarse "nuestros datos". Huawei, Amazon, Facebook, Google, ect ... Así pues, no hay inocentes en esta partida.

  9. #29

    theveritas

    en respuesta a Idrojj1973
    Ver mensaje de Idrojj1973

    inocentes? bueno comparar empresas americanas con todos sus defectos a empresas amparadas por la autocracia china...
    Cuantos soldados chinos hay en normandia?
    Vamos a ver, Huawei ha hecho lo que ha hecho y lo muestro con el post, las otras empresas no, pero si quiere busque mi post sobre Amazon donde hablo de su posición dominante y de que no estaría de más hacer con ello lo que se hizo con standard oil, yo solo hablaba de esta porque me paso con huawei nada mas.
    En cuanto a Ajram, claro que tiene derecho a una segunda oportunidad, pero no haciendo lo mismo, por favor, usted sabe cual es el "metodo" de ajram... En fin no hay nada, preocupese de explicarselo a posible victimas. Intento en la medida de lo posible hacer ver a minoristas y nuevos inversores los peligros de esos metodos que les aseguran dinero facil, hay distintos niveles en estos señores, los hay muy evidentes (poco peligrosos) y los hay con buen marketing (muy peligroso)
    Yo solo trato de avisar, por lo demas que cada cual se meta donde quiera

    1 recomendaciones
  10. #30

    masuso

    en respuesta a Madoz
    Ver mensaje de Madoz

    Gran comentario con una visión amplia de una realidad muy compleja. Su comentario es una rara avis entre tanta vision parcial de la realidad.

  11. #31

    Srcliment

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Jaja sois unos craks

    1 recomendaciones
  12. #32

    Jesulinico

    Como has publicado antes, Arjham es un genio del marketing vendiéndose a si mismo, tuvo éxito una vez, supo venderlo y estirarlo. A fin de cuentas, el éxito es cuestión de suerte, él al menos tuvo suerte varias veces, de por si ya es admirable, hundió su sicav, si, pero no lo hizo también Palmarés. Parece que se vitupera más los métodos usados para lograr los mismos resultados.
    Que Josepf Arjham sea portada en huawei no es nas que otro éxito suyo, éxito privado en España tras vuestro vilipendio.
    Cierto que china es una dictadura con el gobierno mas corrupto del mundo, pero ka libertad no existe, y lo peor de su pobre gente, que está sometida bajo lo peor del socialismo con nuestro gran hermano, y lo peor del liberalismo, que nos salpica con empresas como huawei. Lo mas triste, que los chinos no tienen somas para aliviar su existencia, cono en nuestro "libre mundo feliz"

Autor del blog
  • theveritas

    En fotografía dicen: "si lo has visto, no has hecho la foto" Pues en bolsa igual.

Envía tu consulta