Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El término “Fintech” es el que corresponde a las empresas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación para ofrecer sus productos y servicios, es decir, son empresas que utilizan páginas de internet, redes sociales o incluso aplicaciones para celulares con el fin de dar a conocer su giro y de que manera las personas pueden hacerse acreedoras de alguno de sus productos y fungir como intermediario para la realización de alguna operación financiera.

 

Este tipo de empresas ofrecen una serie de comodidades, mediante las cuales sus clientes pueden transferir dinero, conceder  o solicitar  un préstamo, alguna compra y vender títulos financieros. El papel principal de las Fintech es intermediar las relaciones entre el sistema financiero y sus usuarios con la facilidad de realizar operaciones evitando un conjunto de problemas que pueden ser costosos.

 

Exiten diversos tipos de fintech, las más comunes son los pagos electronicos, financiación alternativa, criptomnedas, bancos virtuales e inversion online. En la actualidad es muy comun encontrarse con este tipo de herramientas financieras como anuncios en paginas web y en redes sociales; Se debe tener cuidado con el uso de este tipo de herramientas debido a que no se encuentran reguladas por alguna institucion financiera y su informalidad puede prestarse para actos ilicitos. 

 

Fintech

 

Me parece interesante la manera en que la tecnología y su innovación siguen creciendo y desplazando cada vez más las actividades del ser  humano. Cada vez que se piensa que la innovación tecnológica  llegó a su límite aparecen este tipo de instrumentos que prometen darle un giro a las operaciones financieras. 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fintech
  1. en respuesta a Mariosanchez31
    -
    Edgar Arenas
    #2
    18/07/18 23:24

    Hola Mario, bienvenido al foro. Concuerdo contigo, la actual legislación es proteccionista, aunque me parece que el mercado terminará por orientar a la actual legislación hacia una inclusión mayor de este sector. Algunos grupos financieros están impulsando la digitalizaición de su modelo de negocio.

    Saludos!

  2. Nuevo
    #1
    13/07/18 13:00

    Las empresas Fintech, que proporcionan servicios financieros, asi como de pago, son las que pueden revolucionar la Inclusion Financiera en el pais, pero la llamada Ley Fintech, produjo, obvio en mi opinion personal "una pequeña inhibicion" y afecto en consecuencia el desarrollo de estas debido a la "supervision" y regulacion de las instituciones federales, ya que esta es muy estricta, y de una u otra forma tiende a "proteger" el Sistema Financiero Nacional, privilegiando la operacion de los grandes bancos que operan en Mexico.