Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
Blog Despertares Económicos
Blog Despertares Económicos

Blog Despertares Económicos

Análisis crítico de la economía moderna
0 suscriptores
Covid en la Realidad Global Parte 3
La pandemia implica un gran reto para los sistemas de salud a nivel mundial, pero con ello viene una crítica severa hacia los distintos modelos económicos. ¿Qué tan bien preparaste tu sistema de salud para atender una situación así? Debatir acerca de qué modelo de sistema de salud implementar.
Covid en la Realidad Global Parte 2
La extensión del virus fue volviendo una realidad y un temor sobre varias economías en donde se iban reportando los primeros casos. Mientras que en Asia se fueron dando los confinamientos de la población, el contagio continuó propagándose. El promedio aproximado de contagios por persona es de...
Covid en la Realidad Global
Vivir historia económica es complejo al momento de analizar, y sí, no todos los años son tan memorables para la economía como lo será el 2020. Es una enorme dificultad porque la crisis se vive en tiempo real y ésta es muy diferente al resto que han ocurrido en las últimas décadas.
Capitalismo y élites. Parte 7
Finalizando con los puntos cruciales del debate organizado por The Economist, Deirdre McCloskey es quien establece los puntos en contra de la idea original que ha estado en discusión. Ella concuerda acerca de la pobre distribución de la riqueza.
Capitalismo y élites. Parte 6
Entramos en la etapa final del debate, en la cual los debatientes Jason y Deirdre se encargan de contraatacar las ideas de su rival intelectual. Empieza en ésta Jason Furman, a favor de la tesis acerca de un capitalismo arreglado para favorecer a las élites. Jason menciona los indicadores de...
Capitalismo y élites. Parte 5
Deirdre McCloskey, profesora de economía de la Universidad de Illinois en Chicago, fue la debatiente en contra de la idea que el capitalismo ha sido completamente benéfico exclusivamente para las élites. Inicia con una pregunta. ¿Los monopolios?
Capitalismo y élites. Parte 4
Estamos ante el momento más importante en nuestra historia con respecto a la difusión de información, y también del crecimiento exponencial de mentiras y falsedades corriendo por los canales cibernéticos de las redes sociales.
Capitalismo y élites. Parte 3
El debate iniciaba con el moderador designado por The Economist, en este caso fue Callum Williams. Esto sucedía el 07 de agosto, y hacía un comentario con el cual se debía de desglosar el debate entre los encargados de defender cada postura.
Capitalismo y élites. Parte 2
Se continuará en esta ocasión con el Status Quo que se dio a través de la entrevista con Barry Lynn, la cabeza del Open Market Institute. Uno de los aspectos cruciales en la evaluación de lo que ha resultado el capitalismo es el tema de la competencia, si éste ha conseguido mejores o peores...
Capitalismo y élites. Parte 1
El contexto económico, social o cultural ha evolucionado inmensamente en los últimos veinte años. Resulta inverosímil el tamaño de avance que ha tenido la tecnología enfocada en la comunicación. Nunca habíamos podido estar en desacuerdo con tanta gente y al mismo tiempo, y a la vez, poder...
Expectativas
Mentiría si dijera que lo que esperamos no juega un papel importante en las decisiones que tomamos. Quienes nos dedicamos a las finanzas entendemos que si hay un escenario que vemos con mayor posibilidad de concretarse acaba por definir muchas de nuestras acciones actuales.
El origen de las microfinanzas
Durante un buen tiempo hasta acá y, enfatizado luego de la última crisis mundial en 2008, se ha ido deteriorando al personaje bancario o encargado de una institución financiera. Se crea el estereotipo de sujetos ansiosos de dinero, de quebrar al sistema económico normal, y han sido responsables en buena medida de la desigualdad a nivel mundial.
Los sistemas políticos intentan mantenerse vigentes por años, aunque ello implique la irresponsabilidad y no asumir los costos de decisiones no tomadas que generan estragos para el futuro de la población. El hecho que México está en su peor momento de endeudamiento público en todo el siglo XXI es conocido por los mexicanos, tergiversado a conveniencia según el lado del panorama...
Una visión moderna
Globalmente atestiguamos una transformación cultural, de medios de producción, y de percepción de la realidad de una manera no antes vista en el pasado. Existen conceptos que antes iban completamente en contra de la creencia popular, volviéndose difíciles de asumir por parte del mundo corporativo o estatista que controlaban severamente el futuro de las naciones.
Transición económica
El pasado domingo tuvimos las elecciones más abrumadoras de la historia moderna de México, brindándole con más del 50% de los votos la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador, esto se convierte en un hito porque se dio un voto masivo en todos los apartados. Se habló por semanas de voto útil, pero parece ser que éste no fue en contra del candidato de Morena.
Top 100
Rankiano desde hace casi 6 años

Licenciado en Finanzas por la Universidad de Sonora, con especialización en Finanzas Bancarias y Bursátiles por la Universidad Pública de Navarra. Publicado en Revista IMEF de Grupo expansión y articulista de Mujer y Poder. Aficionado a la literatura y a dar mi opinión en temas controversiales. Actual Tesorero en Grupo Caffenio.