Blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex35: Del 06/10/14 al 12/10/14 - [Bajista por debajo de 10.900]

Al final el ibex35 perdío la semana pasada niveles de soporte en 10.700 que llevamos semanas marcando en el gráfico y se paró en el nivel 10.400 que comentamos.

Ahora es cuestión de analizar su comportamiento en proximas sesiones después del gap alcista que ha realizado en el día de hoy. Mientras que no se cierre puede seguir subiendo, pero mucho me temo que se cerrará en breve, no hay nada más que ver la figura de vuelta en el día que ha realizado hoy.

Mi predisposición es bajista para las proximas sesiones y marco un nivel como zona que intentarán aguantar al precio entre 10.100 y  9.900 por debajo de estos niveles se verán a buen seguro niveles inferiores a los 9.400.

Para pensar en la reanudación de las alzas tendriamos que ver precios por encima de 10.900, cosa que de momento no espero para las próximas semanas.

Siento no haber podido poner el post anoche como suele ser habitual porque Visual Chart cambió el Codigo del Ibex35 el día 1 y he tenido que pedirles un archivo para actualizarlo.

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    berebere

    Gracias!

  2. #2

    Conanbab

    El rebote desde el día 2 esta perdiendo fuerza,muy probable la tendencia sea bajista desde el vencimiento de septiembre 19.Tenemos una posible fecha de giro en el futuro,alrededor del 13-17 noviembre,si el mercado pierde los mínimos del día 2 tiene muchos números de seguir descendiendo hacia esa zona temporal.Todos los ciclos bajistas desde el día 9 de octubre,que podría ser un máximo muy secundario o no,los máximos ya están hechos y para una buen temporada,creo.
    Bye.

  3. #3

    Alex2

    Gracias por el esfuerzo

  4. #4

    williamfdc

    Lo has clavado!!! El Ibex35 muestra debilidad en el c/p, pero parece que sigue funcionando la zona de soporte de los 10420 puntos, porque de lo contrario, nos iríamos a los 10280 o 10000 puntos... Muy buen trabajo y a la espera de más... Salu2

  5. #5

    Sergio C

    en respuesta a williamfdc
    Ver mensaje de williamfdc

    Ya estamos en la zona comentada..... ahora esperar y ver.

    Tengamos presente que la próxima semana hay vencimientos de opciones y futuros. Mientras que no se pierdan los 10.000 hay vida para los largos, por debajo los 9.400 son objetivo muy claro y con ello deterioro de la estructura alcista para los próximos meses.

    Saludos

  6. #6

    Roberto Ariza Somoza

    en respuesta a Sergio C
    Ver mensaje de Sergio C

    Hola Sergio.

    Lo primero, muchísimas gracias por compartir tu visión del mercado semana a semana. Lo segundo me parece asombroso como se esta desarrollando el gráfico de la década que has colgado para DJ e IBEX.

    Lo que no me queda claro es la descorrelacion que has marcado con usA bajando en 2014 e IBEX subiendo. No seria algo mas lógico que lo mercados avancen en la misma dirección pero con diferente amplitud de movimientos?

    Saludos

  7. #7

    Sergio C

    en respuesta a Roberto Ariza Somoza
    Ver mensaje de Roberto Ariza Somoza

    Gracias por tu comentario en primer lugar, por otro lado si me envias el gráfico de la decada del Dow Jones te lo agradecería, ya que lo he perdido.

    Debería de haber una cierta correlación entre Ibex y DJ, simplemente con diferentes magnitudes en las subidas y bajadas, por ejemplo el Dax, Ftse o Cac están mucho más debil que el Ibex, y una caida la tienen que notar más el el Ibex.

    Veremos por ejemplo si el lunes el Ibex35 aguanta los 10.000-9.900 y hasta donde cae el Ftse, que está tremendamente debil.

    Hay que tener presente que el Ibex subió mucho menos que el Dax y ahora muestra cierta fortaleza, por lo que tendrá que caer menos. En el caso del DJ debería ser parecido, pero paciencia que aún no se ha perdido nada grave en el Dow ni SP500 aunque si en el Rusell, por lo que muestra una gran debilidad en la mayoria de las acciones americanas.

    En teoria después de estas caidas tendríamos que sobreponderar España frente al resto de mercados.

    Saludos

  8. #8
  9. #9

    williamfdc

    en respuesta a Sergio C
    Ver mensaje de Sergio C

    Eres un crack! Deseando ver tu nueva visión para la próxima semana (¿¿rebote en los 10100 o seguirá correción machacando los mínimos de abril y agosto??). Posiblemente con los datos de Italia y Francia, se pueda marear más la perdiz y crear más pesimismo, aunque espero que esta semana exista ese ansiado rebote y no llegar a un 10% de corrección. Así que tocará esperar que USA tire del carro y ver como termina el próximo viernes 17, donde puede ser clave para saber hacia dónde va el tema... Salu2

  10. #10

    Sergio C

    en respuesta a Roberto Ariza Somoza
    Ver mensaje de Roberto Ariza Somoza

    Gracias, he procedido a realizar una actualización.

    https://www.rankia.com/blog/dinapoli/2495009-actualizacion-dow-jones-2014-2022-ano-4

    Saludos

Autor del blog
  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page