Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex35 ~ Del 05/12/16 al 11/12/16 - [No va más y los 8500 se terminarán perdiendo]

Después de una semana de vacaciones en Nueva York, vuelvo y el mercado no se ha movido para nada y por tanto no volví a modificar mi último post al respecto del Ibex35.

Como título del post, he querido demostrar, que al final el mercado por mucho tiempo que intente aguantar los 8500 considero que tras el fracaso del referendum de Italia, es bastante probable que se terminen perdiendo. Cuando un soporte aguanta tanto tiempo y se mantiene al filo de la navaja al final termina por ceder y caer bruscamente.

Espero que el Ibex35 termine cayendo a la zona 8200 pero no descarto caidas muchos más bruscas, pero todo a su debido tiempo.

Como se puede apreciar las medias estan por encima del precio y ya se han cruzado por lo que unido a otros indicadores técnicos, que se han puestos bajista, no hay NINGUN MOTIVO PARA SER ALCISTA en el mercado actualmente.

Llevo varias semanas comentando la peligrosidad del mercado y que era más probable que se termien perdiendo ese nivel por lo que lo más aconsejable era no estar en el mercado.

Saludos, Suerte y Stops.

  1. #1

    williamfdc

    Buenos días viajero!!! Estoy contigo que el índice debe perder entre 100 y 200 puntos, pero a partir de ahí considero que debemos subir bastante. Lo de Italia creo que hoy es de risa sobre el efecto que ha tenido, salvo anoche en el EUR/USD que se ha podido rascar bastante con las posiciones cortas, aunque ahora al llegar a 1,07 debe caer bastante más.
    Salu2 crack y no me viajes tanto!!! :P

  2. #3

    Xman6020

    el que a roto soporte es el oro. el nugt tienes que llevarlo ya con bastante perdidas no?

  3. #4

    mofeta

    Este mercado condicionado por los bancos centrales y decisiones políticas es difícil de predecir. No solo no se pierden sino que se apunta arriba. De locos.

  4. #5

    Sarmy

    ¿Y para cuando decía Ud. que el IBEX-35 perdería esos 8500 puntos?
    Yo lo veo más cerca de 11000 que de 8500 con eso se lo digo todo.

  5. #6

    Sergio C

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    Efectivamente, pero es una inversión que no me preocupa, ya que como siempre he comentado es cuestión de tiempo que vuelva a realizar otro impulso alcista y por otro lado es muy poco capital lo que tengo comprometido.

    A veces hay que arriesgar en determinados productos, momentos para seguir aprendiendo, pero no me siento satisfecho conmigo mismo por no haber tomado alguna acción al respecto o haber anticipado estas caidas tan grandes. Todo sirve para aprender.

    No descarto que NUGT pueda caer a los 6$ en próximas semanas.

    Saludos

  6. #7

    Sergio C

    en respuesta a mofeta
    Ver mensaje de mofeta

    Totalmente condicionado, pero es lo que nos toca vivir y aprender de las lecciones que van dando los mercados y nunca ir en contra de ellos, por que los sostienen artificialmente o lo elevan en base a inyecciones de liquidez.

    Esto va a terminar muy mal, otra cosa es el cuando.

    Saludos

  7. #8

    Sergio C

    en respuesta a williamfdc
    Ver mensaje de williamfdc

    Para mi la vida, es lo que pasa entre viaje y viaje ;-) es mi pasión junto con mi equipo de fútbol ;-)

    El EUR/USD como pierda los 1.05 se puede ir por debajo de la paridad, de momento subió a 1.08 y se giro, ya veremos si es el giro fruto de llegar a la resistencia o es una nueva vuelta bajista. El tiempo dirá.

    Saludos

  8. #9

    Sergio C

    en respuesta a Sarmy
    Ver mensaje de Sarmy

    Evidentemente no se han perdido los 8500 y por eso siempre comenté que hasta que no se perdieran había que ser alcista, otra cosa es que yo considerase que era cuestión de tiempo que se perdiera.

    Mi "timing" no ha sido el adecuado y he errado y desde luego no me esperaba esta subida tras las palabras de Draghi, pero al mercado uno tiene que ir con un plan, otra cosa es que no siempre el plan se cumple ni sale como está previsto.

    Considero más probable que se pierdan los 8500 a que se superen los 11.000, otra cosa es que actualmente el mercado es alcista y lo será mientras que no se pierdan los 8500.

    Saludos

Autor del blog

  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page