¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex35 ~ Del 12/12/16 al 18/12/16 - [Mientras que no se pierdan los 8500 - Alcistas]

La semana pasada expresé la sensación de que se iban a terminar perdiendo los 8500 y al final no se perdieron, sino todo lo contrario produjo unas fuertes alzas que llevo al precio a niveles cercanos a los máximos del año.

Desde luego se puede decir que no estuve muy afortunado con mi análisis y debo decir que no esperaba las subidas tan fuertes que se produjeron, por lo que me pilló totalmente en fuera de juego aunque al ser una semana un tanto festiva, no tenía posiciones, porque hay vida más allá de los mercados.

Como se puede observar en el gráfico la semana pasada el precio se encontraba por debajo de las medias y justo en soporte, por lo que esperaba que se terminará rompiendo, pero al final el soporte aguanto y con gran verticalidad se dirijió hacia la zona de resistencia en 9100 - 9200.

Ahora aunque el mercado siga alcista no es momento de entrar en la resistencia. Considero que es mejor esperar y ver, porque el precio ha dejado varios gaps abiertos y alguno es posible qye alguno se pueda  cerrar proximamente.

Mientras que se respeten los 8500 el precio puede seguir asciendo hacia los 9400 - 9600.

Para que se pueda ver con detalle los niveles a vigilar y como es importante la zona actual de los 9100  - 9200 voy a poner un gráfico del IBEX CON DIVIDENDOS.

Tantas veces el precio se ha girado en la resistencia en la zona de los 23300 que una vez superada debe servir como soporte y es posible que se dirija hacia los niveles de resistencia anteriores, como la zona de resistencia marcada por el canal alcista que lleva el precio.

En cuanto al Oro y la Plata, es indudable que estan bajistas pero teniendo en cuenta la fuerte sobreventa no es es descartable un rebote fuerte y especialmente en la Plata, que está demostrando algo más de fortaleza. Mientras que no supere el Oro los 1200$ o la Plata los 17.60$ mejor no tocar, pero tampoco ya es momento de estar bajista en los actuales niveles.

Saludos, Suerte y Stops.

Autor del blog

  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page