¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semanas del 01/04 al 07/04 [Agotamiento de la Fase Alcista, Techo en 9.600]

El Ibex35 se chocó contra la fuerte resistencia entre los 9500 - 9600. Considero bastante poco probable que se superen los 9.600 durante este año, con eso lo he dicho todo, de la importancia de esa resistencia.

Ahora, tampoco es momento de abrir posiciones cortas, porque parece estar realizando un movimiento lateral y aun podría realizar un nuevo movimiento alcista, si supera los 9.400.

La fase correctiva, solo la veo posible, cuando se pierdan los 9100 - 9050 a cierre semanal, mientras que eso no ocurra, prefiero esperar y ver. 

Esta es una idea aproximada, de lo que considero que puede hacer el precio. Nuevo intento de superar los 9400 - 9500 y luego giro bajista, para el 2º Semestre del 2019.

En cuanto a los otros activos:

ORO: Llevo varias semanas indicando de las posibilidades de caer a 1260$.... por el momento, es lo más probable, mientras se encuentre por debajo de 1315$.

SP500: Se muestra cansando el precio y es probable, que en proximas semanas se vean los 2806, mientras puede seguir ascendiendo ligeramente.

EUR/USD: Se nota cansancio en las caídas, pero no consigue hacer máximos, mientras que no supere los 1.1460, sigue en tendencia bajista.

Saludos, Suerte y Stops.

  1. #1

    williamfdc

    Bienvenido viajero! Pues el refranero popular dice: "año ruin cuando llueve mucho en enero y nieva en abril"...
    Salu2

  2. #2

    Sergio C

    en respuesta a williamfdc
    Ver mensaje de williamfdc

    Otro refrán popular: "Cuando Marzo Mayea, Mayo Marcea".

    :-)

    Por lo que aunque la gente siga hablando del cambio climático, como causante de más calor al habitual, soy de la opinión, es solo algo cíclico y lo que vamos a ver es una bajada de las temperaturas a nivel general.

    Con periodos más Secos y Frios...... Lo que a nivel Bursátil será señal de Recesion y Caídas generalizadas en los mercados en los próximos años.

    Los Bancos Centrales pueden retrasarlo (maximizar el riesgo económico), pero dudo mucho que consigan impedirlo.
    En el Ano 2020-2021 lo veremos. Mientras Tiempo al tiempo y siempre a mal tiempo,buena cara ;-)

    Saludos

  3. #3

    Chicherova

    en respuesta a Sergio C
    Ver mensaje de Sergio C

    Sergio C , ¿ Te parece la zona de ahora mismo en 9.460-9.450 de contado zona para abrir cortos ó esperarías un poco más hasta 9.500 ?

    Saludos.

  4. #4

    Sergio C

    en respuesta a Chicherova
    Ver mensaje de Chicherova

    Podría muy ser buena zona.

    Pero mi prudencia y experiencia, me dictan, esperar a tener señales en un time frame inferior, recomendable 4Horas, aunque puedes arriesgar en 1 hora.

    Al menos hay que buscar una señal de giro ya sea perder un mínimo en el precio o o un giro en las medias móviles o ambas combinadas o incluso el precio no consigue llegar a superar el máximo previo. Cuántas más cosas coincidan, mayores serán las probabilidades de éxito.

    Saludos

  5. #5

    Sergio C

    en respuesta a Chicherova
    Ver mensaje de Chicherova

    Puede tener un precio SEGURO, como en este caso 9422 en el Ibex35, y esto "SEGURO" q ese precio lo vamos a ver esta semana.

    Merece la pena el riesgo, de ponerme corto, con el riesgo, de que a veces "minimas" falla, ese "seguro" ??

    Como ves, puedes tener una muy alta probabilidad de pillar unos puntos a la contra, pero el precio está subiendo y como intento pillar un movimiento mayor y actualmente la tendencia es alcista, prefiero evitar esas opciones, salvo que se haga por pura "especulación" y una posición ridícula.

    Es solo una idea y una visión.

    Saludos

  6. #6

    Sergio C

    en respuesta a Chicherova
    Ver mensaje de Chicherova

    Al final mi precio "seguro" 9422 , se cumplio, aunque 2 días más tarde de lo previsto ;-(

    Uno puede tener un "timing", puede tener un precio, pero al final, el mercado puede ir en tu contra más tiempo, del que tu puedes aguantar la posición y como tampoco nada es "seguro" al 100% es mejor no asegurar ningún movimiento.

    Máxime hasta que no se tiene una señal de giro (1ª entrada) + Confirmación (2ª entrada) es mejor no aventurarse en abrir posiciones en contra de la tendencia dominante.

    Saludos

Autor del blog

  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page