Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semanas del 08/04 al 14/04 [Gracias Rankia]

Esta semana, solo puedo empezar este humilde blog, dando gracias a Rankia, que han decidido entregarme un reconocimiento por mi trayectoria en Rankia, desde 2003, aportando en foros, blogs, acudiendo a casi todas las quedadas organizadas e incluso dando alguna charla cuando así me lo han solicitado.

 

 

Para mi Rankia, forma, parte de mi vida, ya que han sido miles de horas en esta comunidad, aprendiendo y compartiendo y muchas horas en quedadas, conociendo a gente fabulosa. Para no olvidarme de nadie, prefiero solo recordar a dos clásicos, como yo en la web, como son @valentin (https://www.rankia.com/usuarios/valentin) y @Joaquim (https://www.rankia.com/usuarios/joaquim) con lo que tantos años he coincidido en las Quedadas de Rankia, que lleva realizando desde sus inicios.

Ahora vamos con el Ibex35, SP500, Oro y Eur/Usd, que a buen seguro es lo que desean leer, los lectores.

IBEX35:

Ya el 6 de Enero 2019, publiqué el siguiente gráfico.

Establecía una Zona Importante en 8900 - 9200, donde ha estado jugueteando alrededor 2 meses. Una vez superados, se ha dirigido hacia la siguiente Zona 9.600 y es ahí donde nos encontramos en la actualizad. Para mi es Zona de Giro Potencial. Como lo marqué en dicho post, no esperaba que se superasen los 9200, pero finalmente el precio siguió ascendiendo. Se puede ir al mercado, con un plan preestablecido, pero eso no quiere decir que se cumpla, siempre ni tal cual.

Este el Gráfico actualizado a fecha de hoy 07/04/19Es indudable, que el precio es mas alcista, que en Enero y que en Febrero y Marzo, al superar resistencias anteriores y la Media diaria de 200s. Mientras que el precio, se encuentre por encima de los 9150, el Ibex35 es alcista, aunque no confiaba, en este movimiento alcista, actualmente ha mostrado fortaleza, aunque mientras no supere los 9600, los osos aun tienen esperanza.

La semana pasada comenté en los comentarios, que era probable que el precio retrocediese hacia los 9422 durante la semana pasada, a una consulta de un lector. No se dió, pero sigo pensando, en que es un nivel muy probable de retroceso durante esta semana. El precio manda, y por mi parte no tiene sentido ponerse corto, dado que el precio está subiendo, salvo en un intradía por debajo de 9465 y con el objetivo reseñado anteriormente como nivel mínimo de retroceso.

Vamos con el resto de activos que analizo:

ORO: Llevo varias semanas indicando de las posibilidades de caer a 1260$.... por el momento, es lo más probable, mientras se encuentre por debajo de 1315$.

SP500: La fuerza ascendente demostrada, me hace pensar que trás un retroceso hacia los 2875, puede ascender por encima de 3000, en próximas semanas.

EUR/USD: El precio parece cansando de bajar, la superación de los 1.1250 puede abrir el camino para llegar a los 1.1280 rapidamente. A largo plazo, es bajista, mientras no supere los 1.1455.

Saludos, Suerte y Stops

 

  1. #3

    Valentin

    Enhorabuena Sergio, te lo mereces !!!.

    fuerte abrazo,
    Valentin

  2. #4

    Joaquim

    Merecido reconocimiento a tus continuadas e interesantes aportaciones.
    Un abrazo campeón

  3. #6

    confused.com

    Congrats Sergio! Se te vio tan bien puesto en el 'parquet bursátil" como en el Bernabéu!!!

    Grande!

    Salu2

  4. #7

    Feliz

    Rankia.com es la comunidad financiera más importante de España y aún no sabemos cuál es su límite porque, año tras año, llega más lejos creciendo en reconocimiento por audiencia, participación internacionalización, patrocinios...

    Es, en consecuencia, todo un honor que Rankia nos premie a sus foreros en tu persona, Sergio, y, para mí, un inmenso placer felicitarte/felicitarnos por ello.

    Gracias, sigan informándose y participando en Rankia y, nosotros, nos reencontramos aquí, en Rankia.com

    Un abrazo.
    Feliz

  5. #8

    Luis Angel Hernandez

    Espero que disfrutes la botella, la he seleccionado de mi colección y te traslade a alguno de tus viajes a mi tierra.

    Saludos

  6. #10

    Sergio C

    en respuesta a Chicherova
    Ver mensaje de Chicherova

    Gracias por leerme y escribir,lo cual lo hace más meritorio, porque me obliga a analizar más y seguir aprendiendo.

    Saludos

  7. #11

    Sergio C

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Gracias Valentín, eres todo un referente y un placer vernos cada año desde hace ya tantos años, aunque por tí, como por Jordi Hurtado, no pasan los años.

    Saludos

  8. #12

    Sergio C

    en respuesta a Joaquim
    Ver mensaje de Joaquim

    Gracias Joaquim, tu también eres parte de importante Rankia (incluso me ganas en días, jeje), que sigan pasando los años y nos podamos seguir viendo, eso será buena señal ;-)

    Saludos

  9. #14

    Sergio C

    en respuesta a confused.com
    Ver mensaje de confused.com

    Jaja........ me siento más cómodo y libre en el Bernabéu ;-) tengo madridismo en vena ;-)

    Un placer verte aunque fuese un instante.

    Saludos

  10. #15

    Sergio C

    en respuesta a Feliz
    Ver mensaje de Feliz

    Gracias Feliz........ son muchos años por aquí, muchos textos y muchos gráficos en este tiempo.

    Tú tambien has sido parte de todo este tiempo, desde 2003 y para mi es un placer este reconocimiento, como parte de la comunidad y agradecimiento, porque hay muchas otras personas que se lo merecen, como tú, por seguir aportando en Rankia año tras año.

    Una pena no habernos podido conocer en persona aún ;-)

    Saludos

  11. #16

    Sergio C

    en respuesta a Luis Angel Hernandez
    Ver mensaje de Luis Angel Hernandez

    Si, tranquilo que la disfrutare poco a poco, que ya sabes que me une un sobrino, con esa tierra ;-) que soy muy de "guarapo" y "piña colada".

    Saludos

Autor del blog

  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page