Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semanas del 05/07 al 08/09 [Modo Vacaciones: ON]

Desde luego, esta semana quedará para recordar por la gran volatilidad, desde luego, se puede apreciar que los mercados no son aleatorios, sino que "LOS MUEVEN", los poderosos con twits, o poniendo dinero o papel, en las zonas marcadas, como diría el gran Antonio Saez del Castillo.

Al mercado hay que acudiendo estudiado y teniendo un PLAN, como el que expuse el 23 de Junio:

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/4291457-vision-ibex35-oro-sp500-eur-usd-semanas-24-06-30-correcciones-punto-iniciarse

Este fué el gráfico que expuse ese 23/06/19

El 8 de Julio, lo volví a exponer:

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/4302492-vision-ibex35-oro-sp500-eur-usd-semanas-08-07-21-camino-bajista-proximo-comenzar

Al final en muchas ocasiones, el mercado toma el camino esperado, lo que ocurre, es que lo suele hacer más tarde de los esperado y realizando un movimiento previo, que nos deja descolocado. 

Esos movimientos en Zig Zag, con más volatilidad de la esperada en ocasiones, es lo que nos deja en muchas ocasiones fuera de mercado, por ello es tan importante tener claro un camino a seguir y ser fiel a él y siempre protegerse con un Stop Loss. Aunque nos pueda saltar en bastantes ocasiones el SL, no olvidemos que esa es su función.......... tenerlo para protegernos de mayores perdidas, aunque a veces nos salte y después se gire en el sentido esperado.

Movimiento esperado para este mes de Agosto.

Estamos llegando a la ZONA de Soporte, que establecí ya hace más de 1 mes y ahora ya cada vez más cerca de ese nivel.

Este es mi escenario, luego el mercado podrá realizar un movimiento más fuerte en un sentido u en otro, o incluso quedarse lateral, pero al mercado hay que acudir con un plan, pero es probable que se puedan ver los 8600 - 8500 en caso de perderse los 8.700.

Este será mi plan, mientras que no se superen los 9.400 o vea clara una figura de vuelta. Lo cual dudo ver, porque apenas seguiré los mercados.

 

En cuanto a los otros activos:

ORO: Mientras se encuentre por encima de 1400$ es probable que realice un movimiento a 1470$ - 1490$. OJO que después puede venir una corrección fuerte.

SP500: Violenta corrección el viernes, ahora puede seguir el movimiento descendente próximamente hacia los 2883, luego ya se irá viendo, pero ese nivel, es muy probable, que se toque en unas semanas.

EUR/USD: Parece realizar un "suelo" a corto plazo, hacia 1.1170 y 1.1216. SL en 1.10, espero subidas en próximas semanas.

 

Saludos, Suerte y Stops.

Pd: Pongan Stops de Bº y Perdida, olvidense de los mercados y lo que tenga que ser será, que esto es solo "pips o dinero", lo importante es la vida y disfrutarla.

 

  1. #2

    Sergio C

    en respuesta a Miguelb
    Ver mensaje de Miguelb

    Gracias e igualmente. A desconectar un poco de los mercados y disfrutar de la vida, que son 2 días ;-)

    Saludos

Autor del blog

  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page