Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

En la semana pasada las acciones de Grupo México se mostraron con una tendencia bajista debido a los descensos de los sectores materiales, servicios de telecomunicaciones e industria y con ello el IPC se mostró a la baja.

 

Grafico con herramientas de análisis técnico MACD, MEDIAS MÓVILES, RSI y SAR

Grupo México

Fuente: Investing

 

El precio de cierre de las acciones de Grupo México llegó a los $60.34, cuando uno de sus puntos más altos en lo que va del año 2017 fue $63.828 observado el 8 de noviembre.

 

Velas Japonesas cada 5 minutos

Grupo México Velas japonesas 5 minutos

Fuente: Investing

 

Velas Japonesas cada día

Grupo México Velas japonesas diarias

Fuente: Investing

 

Es claro que con el conjunto de herramientas de análisis técnico podemos observar que las acciones de esta empresa son bastante volátiles no sólo de un día para otro. También es importante destacar que los indicadores muestran que el precio de las acciones de esta emisora podría bajar aún más, tomando en cuenta el historial de la emisora esta caída en el precio de las acciones no es uno de sus puntos más bajos en el año y aún podría llegar por debajo de los $55.

 

¿Qué es lo que nos hace estar al pendiente de esta emisora?, el cierre del año. Puesto que Grupo México anunció que realizará el pago de dividendos a partir del 23 de noviembre donde pagará 40 centavos en una sola exhibición.

 

Debemos esperar a que el precio de las acciones baje aún más para comprar a finales de noviembre y tener buenos rendimientos antes de que acabe el año.

 

Uno de los mejores momentos para comprar acciones de Grupo México, según su comportamiento, es al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores para obtener precios bajos.

 

Invertir en el gigante minero Grupo México GMEXICOB.MX antes de que concluya 2017 es una oportunidad para generar rendimientos con una buena oportunidad de inversión y los planes que tienen para finales de noviembre.

 

2
  1. en respuesta a Gabo1978
    -
    #2
    04/12/17 19:36

    Hola Gabo! discúlpame por contestar hasta ahora, comienzo a familiarizarme con la plataforma.Considero que el diversificar el portafolio es lo más importante y acabo de revisar a Peñoles y con herramientas de análisis técnico observo que el precio aún va a bajar mucho más de lo que ya ha bajado estas ultimas semanas añadiendo algunas notas sobre la empresa pero también se ve un buen panorama para el próximo año entonces pienso que es una buena opción en ese sector.

  2. #1
    23/11/17 22:55

    Hola Giselle.

    Muy interesante tu post. Sigo de forma espontanea los títulos de empresas del sector minero y me gustaría preguntarte qué opinas si en lugar de comprar estrictamente GMexico diversifico algo también en Peñoles. Gracias.