Trading Social: Cómo replicar la operativa de otro trader

Trading Social: Cómo replicar la operativa de otro trader

Llegan las redes sociales al mundo del Trading. De igual forma que las redes sociales han cambiado nuestra forma de entender las relaciones personales, el Trading Social también van a cambiar la forma de entender la inversión para hacerla mucho mas transparente y social.

En la actualidad, comunidades sociales como Rankia nos permiten compartir nuestras estrategias de trading, encontrar gente que puede ayudarnos a entender los diferentes productos financieros, y encontrar fuentes de información independientes. Esta modalidad de social trading está cambiando la forma de operar en los mercados, ya que cada vez más tratamos de compartir nuestras ideas de inversión y debatirlas con otros traders.
 
Otra forma de compartir nuestro trading es a través de eToro, lider en Trading Social en el mundo ya que cuenta con más de 3 millones de traders registrados en una plataforma que permite el poder compartir la operativa en mercados e incluso poder copiar la operativa de los traders más experimentados con los que podemos entrar en contacto. La plataforma de eToro nos permite no sólo leer sus análisis, sino de conseguir su misma rentabilidad. Todo esto es una parte de lo que se conoce como Trading Social
social trading etoro
A continuación, vamos a explicaros cómo se replica de la operativa de otro trader, una de las herramientas más potentes que ofrece la plataforma social de eToro.
 
Imaginemos que queremos formar un grupo de traders para operar de forma conjunta y en el que cada uno se encargará de un activo o una estrategia diferente. Esto es algo muy habitual en el entorno profesional; las mesas de operaciones se dividen por especialistas tanto de tipos de activos: Materias Primas, Acciones, Divisas, etc.. como por tipo de trading: Trading Algoritmico, Trading fundamental, Trading discreccional, Trading de Hedging...
 
En eToro podremos cada uno tener nuestra cuenta y replicar el resto de cuentas de nuestros traders del grupo de manera que nuestra rentabilidad vendrá compuesta por el agregado de todos las personas del grupo. Esto es realmente útil porque si escogemos diferentes tipos de trading y de activos que habitualmente no están relacionados, esto nos permitará que cuando uno sufra una pérdida pueda compensarse con las ganancias de los otros traders. Será más complicado tener todos las pérdidas en el mismo momento por lo que nuestra curva de beneficios tendrá una mayor estabilidad.
 

¿Cómo podemos replicar la operativa de otro trader en eToro?

Una vez abrimos una cuenta en eToro, deberemos buscar y analizar a qué trader que queremos copiar. Si es una persona conocida será tan sencillo como preguntarle cual es su nombre en la red social y buscarlo en el buscador de eToro. En  todo caso, se trata de traders reales, que están demostrando su capacidad con su operativa y con su trackrecord.
 
En este caso estamos buscasdo a Jouse87, uno de los TOP Traders en eToro ya que cuenta con una rentabilidad acumulada de 199%.
social trading etoro
Seleccionamos el perfil Jouse87 y podremos ver toda su estadística. En la imagen inferior vemos cómo ha evolucionado su trading durante este ultimo mes, donde ha obtenido un 18,11% de rentabilidad y vemos que ha pasado por diferentes momentos en su cuenta. Podremos consultar toda su operativa y todos los detalles de su trading, a parte de poder dejarle cualquier pregunta que consideremos oportuna.
etoro social trading
Con la opción de Copiar que señalamos a continuación, podremos decidir con cuanto dinero vamos a replicar su operativa. En este caso estamos seleccionado 50 dólares.
copy trader
A partir de este momento la rentabilidad de Jouse87 estará replicada en la cantidad que hayamos decidido destinar y su operativa pasará a ser una posición en nuestra cartera. En esta posición podremos desplegarla para ver las posiciones que ahora mismo tiene abiertas Jouse87 y que cantidad de nuestra cartera supone.
cartera josue
Si Jouse esta invirtiendo con 10.000 euros y nosotros dedicamos 1.000 euros a copiarle. Si el gana un 10%, es decir 1.000 euros, nosotros ganaremos ese mismo 10% que para nosotros supondrán 100 Euros. La replica será perfecta pero ajustada a nuestro capital.
 
De este modo, podremos combiar nuestra propia operativa con nuestros compañeros del grupo de trading o con otros traders que operan en eToro. Además, esto nos permite diversificar nuestro trading y poder incorporar a los traders con más talento que conozcamos para poder formar un gran grupo de traders. Para no solo conseguir su misma rentabilidad, sino para poder seguir su operativa en cada momento y poder aprender de ellos
   
 
Entramos en un etapa del trading donde todo será mucho mas transparente, donde cualquier persona podrá demostrar su capacidad como trader porque podrá operar desde pequeñas cantidades y dónde podremos evaluar a los traders por su rentabildad real.
 
El trading social permitirá descubrir los mejores traders del mundo. En eToro existen en este momento 300.000 traders activos de donde muy probablemente saldrán los grandes gestores del futuro; esto también implica una oportunidad para todos aquellos que quieran dedicarse al trading, el poder contar con un trackrecord auditado y comenzar a demostrar la capacidad de operar.
  1. #6
    Muelle

    Es interesante, pero para que te sigan. Asi cada una de las operaciones que hagas contaran con un pequeño empujon al alza de todos los que van detras.

  2. #5
    jaliagas

    Para mi entendimiento, eso de copiar siempre ha estado relacionado con los muy tontos que no tienen ni la más remota idea, o con los que siendo igual de tontos, ellos se creen muy listos; porque, ambos piensan que pueden aprovecharse del esfuerzo de los que sí son, o aparentan ser en realidad verdaderamente listos.
    En consecuencia, diré que yo considero una muy mala estrategia a la hora de operar la de depender de la sabiduría, de la suerte o de la buena o mala fe de terceros.
    La experiencia me dice que lo mejor es estudiar y analizar para aprender auto gestionarse y no depender ni fiarse nunca absolutamente de nadie, porque mientras las cosas van bien los méritos serán siempre de los demás pero de los errores, o peor aún en las catástrofes, nadie se hará nunca responsable.
    Además suele suceder que los que de verdad saben, no lo lo van propagando por ahí a los cuatro vientos y los que se creen que saben, pero que en realidad nada saben, son los que por y para su propio interés cautivan a los más ignorantes e ingenuos.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Lizpiz
    #4
    adcallejo

    Cierto! Y sucede mucho entre los inversores cotidianos. Se dice "He ganado 1000 euros con Inditex" por ejemplo. Sin embargo, nos callamos que tenemos Santanderes a 12 euros con unas minusvalias de 5000 euros jeje

  4. #3
    Lizpiz

    Es muy importante ver las posiciones abiertas,porque un trader a copiar puede tener un 200% de rentabilidad,y sin embargo mantener posiciones abiertas con un 2000% de perdidas.
    Y sobre todo,creo que lo más importante es diversificar,por que en un momento determinado puede tener un despiste el trader a copiar y quedarse los dos sin un Dolar en la cuenta.
    Un saludo.

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a David Snchz

    Hola David!
    La información es muy amplia ya que puedes ver toda la operativa de cada trader, operaciones abiertas en el momento actual. etc Te dejo un ejemplo para que puedas verlo: https://openbook.etoro.com/Malsolo/portfolio/open-trades/
    Espero que te sirva,
    Un saludo!
    Lucía

  6. #1
    David Snchz

    Hola Lucía! ¿Cómo de extensa es la información de la operativa de cada trader? Podemos ver su drawdown, su profit factor o el listado de todas sus operaciones?

    Un saludo!