Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fuerza de los hábitos. ¿Qué es lo que diferencia a los millonarios?

Nunca me fue fácil estudiar, lo reconozco, de hecho, considero que era un estudiante muy promedio. Durante mi bachillerato y época universitaria dedicaba más tiempo que mis compañeros en repasar las anotaciones que tomaba durante la clase, solía tapizar de rayones en colores fluorescentes las principales ideas de las materias que más me quemaban las pestañas. Por lo mismo, me sigue sorprendiendo qué logré cursar y aprobar la certificación para promover y operar diferentes valores financieros en un pantanoso examen de 4 horas de duración ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles. Esta certificación, que en algunas universidades es una materia obligatoria y que se imparte durante varios meses, yo la estudié en solitario y de forma autodidacta durante unas semanas, eso sí, con una abundante carga de cafeína y una dotación con las mejores oraciones a todos los Santos a los que mi abuela me enseñó a bajar del cielo.

 

Tal vez, lo que me permitió cruzar sano y salvo por uno de los momentos más complejos de mi vida profesional fue la claridad que tenía sobre el beneficio que obtendría: esa certificación me permitiría ser un Asesor en Estrategias de Inversión. Años después encontré una publicación que explicaba (de forma resumida) que ante una señal: por ejemplo abrir un libro de texto, se incrementaba mi ansiedad por estudiar y repasar lo mejor que pudiera mi temario para obtener una recompensa: Mi certificación. Entendí, que así se creaba un hábito. Este bucle: Señal-Rutina-Recompensa, al parecer será lo único que nos permite construir un hábito duradero.

 

 

 

¿Qué habitos tienen los millonarios?

 

Hace varias décadas los investigadores Thomas J. Stanley y William D. Danko, quienes profundizaron durante 10 años en los hábitos de cerca de 500 estadounidenses que tenían un millón de dólares en su cuenta de banco. Encontraron que lo más raro de los millonarios, es que no es gente rara, todo lo contrario, se comportan como gente común y corriente. Al parecer, la gente que robustece fortunas tiene un estilo de vida conservador, opuesto a individuos que sólo gastan dinero.

 

Estos son algunos de los conceptos que este par de investigadores lograron obtener para saber qué características tienen los millonarios:

1. Los millonarios generan ahorro de largo plazo. Aprenden a vivir por debajo de sus posibilidades. Es decir, gastan menos de lo que ganan.

2. Tienen independencia económica y control sobre su dinero. No muestran un nivel de vida por arriba de sus posibilidades.

3. Son emprendedores. Resulta mucho más factible que un emprendedor desarrolle un patrimonio robusto que un empleado en el mismo periodo de tiempo.

4. Solicitan que personas ajenas a su negocio realicen evaluaciones con regularidad.

5. Separan su capital personal del dinero que corresponde al negocio.

6. Diversifican sus inversiones.

7. No importa que sean dueños de su negocio, todos se asignan un salario.

8. No son compradores compulsivos. Si compras muchas cosas para aparentar ser rico, es muy probable que nunca alcances verdaderamente ese estatus.

10. Tienen un estilo de vida moderado. Sus finanzas son estables, lo que genera una sensación de seguridad y protección para las personas que se acogen a él.

11. No cambian el corto plazo por el largo plazo. Es atractiva la idea de los millonarios casi adolescentes, que parecen haber generado su fortuna de forma instantánea. Sin embargo, estos son casos muy raros. La mayoría de las personas alcanzan la prosperidad y estabilidad económica después de los 40 años.

12. No permiten que su nivel de ingresos sea el que determine su presupuesto. Los millonarios son muy trabajadores pero mejores administradores. Los sobrantes, los invierten en instrumentos financieros.

13. Son personas prevenidas. Tienen seguros y coberturas para su vida y sus activos.

 

 

habitos, millonarios, Edgar Arenas

 

 

Existen otros datos interesantes entre la gente con fortunas enormes.

 

  • El 81% de los millonarios tiene una lista de pendientes.

  • El 44% se despierta 3 horas antes de trabajar.

  • 63% de la gente rica escucha audiolibros durante sus trayectos hacia su trabajo.

  • 8 de cada 10 millonarios se enfoca en cumplir metas específicas.

  • 79% dedican al menos 5 horas al mes a generar Networking.

  • El 76% se ejercitan mínimo 4 días a la semana.

  • 88% de los millonarios leen mínimo 30 minutos al día.

  • Casi no ven televisión, El 60% de la gente más rica del mundo ve menos de 1 hora de TV al día.

2
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Bolsa
  • Economía
  • Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB)
  1. Top 10
    #2
    09/01/19 17:09

    Aquí te pongo solo algunos "hábitos" de la gente más súper millonaria del mundo, muchos de ellos ya los has descrito.

    Salieron de un par de investigaciones que siguieron los hábitos de estas personas, una duró 20 años y otra 5.

    https://www.rankia.mx/blog/punto-equilibrio/2511673-que-habitos-tienen-comun-personas-mas-ricas-mundo

  2. Top 25
    #1
    17/05/16 11:05

    Datos muy interesantes para aprender a ser millonarios. ¿Lo conseguiremos? Aunque es algo casi imposible, algunos consejos con útiles para aprender a mantener nuestro patrimonio y que no perdamos nuestro dinero con malas decisiones.