Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El cine en muchos casos fue la semilla que plantó en algunos de nosotros los sueños que convertimos en realidades de nuestras vidas. En mi caso, la primer película que abordo en este post, me llamó mucho la atención, a la fecha es mi película favorita del medio financiero y cada vez que la veo la disfruto como si fuera la primera vez, las otra dos son más tecnicas y en su momento me emocionaron por la manera en la que transmitían la crudeza del merado de valores. Estas son mis tres películas favoritas. ¿Cuáles son tus pelìculas favoritas que hablan sobre la bolsa de valores

 

Trading Places (De mendigo a Millonario)

 

En 1983, se estrenó esta película donde Eddie Murphy y Dan Akroyd desarrollan en una trama entretenida muy al estilo del cine ochentero estadounidense una historia donde el pobre se vuelve rico y el rico se reduce a un pordiosero, todo en el marco de obtener información privilegiada en una fecha cercana a las fiestas de fin de año.

 

La contribución al mercado de valores para muchos es que fue nuestro primer contacto con el mercado de derivados. Al final de filme se muestra el funcionamiento del mercado de futuros, estrictamente los futuros del jugo de naranja congelado donde se puede observar cómo en un plazo muy breve los inversionistas obtienen ganancias y una casa de bolsa queda quebrada en una sola sesión. Los últimos minutos de la película que acontecen en el piso de remates son intensos, educativos y divertidos, se han vuelto un icónicos.

 

 

De mendigo a millonario, Edgar Arenas, Rankia

 

 

Wall Street (El poder y la avaricia)

 

Esta es la película icónica del medio financiero. Fue el primer film, que abordó de fondo y forma las situaciones cotidianas y los claroscuros del mercado financiero, en un momento donde todo lo que brillaba parecía ser oro.

 

Bud Fox, quien fue interpretado por Charlie Sheen y Gordon Gekko que fue personificado por Michael Douglas, son los principales hilos de toda la historia que aborda de forma atrapante cómo un promotor poco escrupuloso vende su alma al diablo a un magnate de las inversiones.

 

El estilo de vida de los corredores de bolsa norteamericanos sirvió para que muchos asesores de inversión se pusieran el saco y la corbata del cliché que atrapa a los protagonistas: dinero, lujos, mujeres, poder y excesos son escenografía fondo de toda película. Esta película de 1987 sigue siendo un filme de culto para una gran cantidad de personas vinculadas al medio financiero en todo el mundo.

 

 

Wall Street, Edgar Arenas, Rankia

 

 

Margin Call

 

En esta película estrenada en 2011, Kevin Spacey, se roba la película rodeado entre una los no menos talentosos, Jeremy Irons, Paul Bettany y  Demi Moore. La trama se cuenta en el lapso de unas cuantas horas, todo sucede en un banco de inversiones norteamericano y durante una noche un analista de riesgos descubre que la volatilidad actual del banco producto de hipotecas pronto superará los niveles de volatilidad y producto de un excesivo apalancamiento el grupo financiero sufrirá un quebranto mayor a su capitalización, es decir, estará quebrada.

 

Esta película encarna sin rodeos, ni clichés, con crudeza un poco ruda, pero fiel a los acontecimientos los primeros momentos de la crisis hipotecaria subprime que inició en Estados Unidos y que contaminó el sistema financiero global en el año 2008.

 

Margin Call, Edgar Arenas, Rankia

 

Existen muchas más. ¿Cuáles son tus pelís favoritas sobre el mundo de las finanzas? Coméntanos.

 

5
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Futuros
  • Wall Street
  • películas bolsa
  1. #1
    03/10/17 09:01

    Hola Edgar, pensé encontrar un catálogo más extenso sobre este tema pero las tres que vienen, son muy buenas. El problema de las películas sobre economía/finanzas es que utilizan un lenguaje poco entendible para las personas que no tienen experiencia en este tema.

  2. en respuesta a Esteban Valladares
    -
    Edgar Arenas
    #2
    03/10/17 09:34

    Tienes razón, me concentré en las que más me gustan y también las que más me marcaron, de hecho no he visto una sóla que me haya parecido mala, todas tienen "algo" y la lista es extensa. Hace no mucho vi una dónde también aparece Eddie Murphy y su hija tiene un amigo imaginario que le dice en qué acciones deben invertir, muy cómica.

    ¿Cuáles son tus favoritas?

  3. en respuesta a Esteban Valladares
    -
    #3
    26/10/17 09:41

    Esteban, yo vi una donde Eddie Murphy es un Director de inversiones en una casa de bolsa, además es papá de una niña pequeña que tiene un amigo imaginario que le dice qué acciones comprar, es muy cómica y sencilla de entender.

  4. Nuevo
    #4
    02/12/18 06:02

    Les comparto mi lista de Películas de Finanzas:

    1. *The Big Short (La Gran Apuesta)*
    Brad Pitt
    Christian Bale
    Ryan Gosling
    Steve Carell

    2. *Margin Call (El precio de la Codicia)*
    Kevin Spacey
    Demi Moore

    3. *Wall Street (El Poder y la Avaricia)*
    Michael Douglas
    Charlie Sheen

    4. *Wall Street 2 - El dinero nunca duerme*
    Shia LeBeouf
    Josh Brolin

    5. *De Mendigo a Millonario (Trading Places)*
    Eddie Murphy
    Jamie Lee Curtis

    6. *The Wizard of Lies*
    Robert de Niro

    7. *Limitless (Sin Límites)*
    Bradley Cooper
    Robert de Niro

    8. *En Busca de la Felicidad (The Persuit of Happyness)*
    Will Smith
    Jaden Smith

    9. *The Boiler Room*
    Ben Affleck
    Vin Diesel

    10. *The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)*
    Leonardo DiCaprio
    Margot Robbie

    11. *Hambre de Poder*
    Michael Keaton

    12. *Rogue Trader (El Estafador)*
    Ewan McGregor
    Anna Friel

    13. *ENRON (Los Tipos Que Estafaron a América)*
    Bethany McLean
    Peter Elkind

    14. *The Last Day of Lehman Brothers*
    James Cromwell
    David Annen

    15. *Too Big To Fail*
    William Hurt
    Paul Giamatti

    16. *El Capital*
    Marc Tourneuil
    Dittmar Rigule

    17. *Money For Nothing*
    John Cusack
    Benicio Del Toro

    18. *L’Outsider*
    Arthur Dupont
    Francois Demaison

  5. #5
    Bellatornie
    15/12/21 06:40
     Buen post. Me gusta pasar mi fin de semana viendo Netflix. Te recomiendo tantas películas y series que te están esperando en el sitio gratuito. Esta plataforma tiene un montón de diferentes géneros y ahora tenemos la oportunidad de ver todo de forma gratuita series Netflix. La plataforma ha doblado la actuación de voz y la traducción de alta calidad.