Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Thomson Reuters Corp. o más bien como todos la conocemos: Reuters comenzará a darle seguimiento y análisis de confianza del mercado de la criptodivisa más ocupada en el mercado: El Bitcoin. Esto lo realizará en centenas de sitios de internet, comunidades, páginas de noticias, e incluso, redes sociales con la idea de ayudar a los inversionistas que buscan obtener ventajas al operar la criptomonedas más transaccionada del mundo.

 

La confianza en el Bitcoin será metida por Reuters, Edgar Arenas

 

La confianza en el Bitcoin será medida por Reuters

 

¿Cómo planea hacerlo? Reuters utilizará una novedosa versión de sus indices MarketPsych, los que han sido estructurados en conjunto con la prestigiosa compañía de investigación de comportamiento económico MarketPsych Data LLC. En conjunto escanearán más de 400 sitios de Internet, se enfocarán a darle seguimiento a páginas dedicadas a la información proveniente de las criptomonedas (Etherum, Bitcoin, etc), el indicador buscará obtener la confianza y las temáticas que están moviendo el mercado de divisas digitales.

 

El comunicado de Reuters, menciona, que realizar un muestreo e investigar el clima de mercado de los activos de inversión es una práctica común y muy fomentada entre los operadores de activos tradicionales. Desde hace algunos meses la vorágine de información en toro a las criptodivisas ha fomentado una gran industria en Internet en la que los jugadores del mercado intercambian ideas en comunidades, foros, páginas, todas ellas enfocadas a noticias de divisas digitales, los nóveles interesados preguntas sus inquietudes, los especialistas reportan sus análisis y la mayoría opina, aunque mucha gente con pocos fundamentos o con información poco confiable.

 

El Internet no sólo es la materia donde se incubó la primer criptodivisa, es actualmente su principal fuente de abono, si un individuo investiga en el buscador de Google la palabra Bitcoin, aparecerán inmediatamente casi 80 millones de resultados. El crecimiento de la industria ha sido enorme y existe en el futuro mucho más por hacer, en México se han empezado a regular empresas vinculadas al sector financiero de tecnología o como se le conoce Fintech.

 

Apenas hace unos meses el  precio del Bitcoin había llegado a 20,000 dólares americanos, esto significó que en un año tuvo una ganancia de 1,300%, una barbaridad, desde su punto más alto, el Bitcoin se desplomó a casi la mitad. La necesidad de genera información confiable y darle un seguimiento profesional a la operatividad y al sentimiento del mercado es algo que vendrá a resolver este novedoso indicador.

 

¿Tu utilizarás este indicador?

 

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Fintech
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!