Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existen hoy en día una gran cantidad de estudios sobre los gustos y preferencias de los individuos y cómo impactan en sus relaciones personales e incluso en su estabilidad económica, uno de ellos es el  realizado por School of Psychology, University of Leicester y denominado Lifestyle Correlates of Musical Preference 3. Travel, Money, Education, Employment, and Health y que identifica los gustos musicales que pueden hacerte destacar en materia económica y en un buen estilo de vida

 

Tus gustos musicales definen tu éxito financiero, Edgar Arenas

 

¿Tus gustos musicales definen tu éxito económico?

 

Este estudio realizado en Inglaterra aborda las preferencias musicales y como se relacionan con el estilo de vida de las personas, en base a los resultados se pueden confirmar que los estereotipos existentes para etiquetar a ciertos grupos sociales pueden ser ciertos. De acuerdo a los datos de este estudio se confirma que evaluamos de forma positiva a las personas que comparten gustos musicales  similares a los nuestros, y en contraparte, si no comparten nuestros mismos gustos musicales, podemos poner en duda sus habilidades. Los resultados pueden parecer muy duros, pero tienen sustento, al parecer los gustos musicales no solamente se tratan de una preferencia sino que se puede decir que es una extensión de la autoestima.

 

En el estudio se realizaron preguntas sobre el estilo de vida y las preferencias musicales a alrededor de 2,500 individuos. Algunos de los resultados fueron:

 

  • Los individuos entrevistados y que escuchan hip-hop/rap/dance suelen tener más parejas sexuales, no suelen ser monógamos y sus posibilidades de estar casados disminuyen.
  • Las personas que les agradan estilos musicales conservadores como la ópera y la música clásica suelen ser más estables en sus relaciones.
  • Los individuos que escuchan música disco son los que tienden a tener más posibilidades de divorciarse.
  • Los entrevistados que dijeron que prefieren música clásica, opera o por clásico suelen ser dueños de los lugares donde viven, versus las personas que les gusta el hip-hop, dance o el rap.
  • De igual manera quienes prefieren música clásica, opera o por clásico suelen compartir su casa con menos personas que quienes les gusta el hip-hop, dance o el rap.
  • Las personas que les gusta la música clásica, opera o por clásico se inclinan por la sustentabilidad, es decir quienes se preocupan por el reciclaje versus quienes escuchan gusta el hip-hop, dance o el rap.

 

Las personas exitosas suelen potenciar sus habilidades a través de las emociones, es un circulo virtuoso que suele ser potencializado por la música. Existen algunos individuos que sus emociones las canalizan para ser más productivos. Varios de los seres humanos más exitosos del mundo tienen como parte de sus hábitos matutinos el escuchar música al levantarse de la cama, Barack Obama es uno de ellos, el expresidente de los Estados Unidos ha declarado su gusto por Stevie Wonder, aunque su gusto va desde Bob Dylan hasta Sheryl Crow.

 

El multimillonario Richard Branson, quien es fundador y CEO de Virgin Group, se inclina por la música instrumental, para uno de los genios empresariales de todos los tiempos como Steve Jobs su refugio musical era el rock clásico, declarándose fan de Bob Dylan y de los Rolling Stones. En el caso de Mark Zuckerberg, sus gustos musicales van desde Nirvana (a quién él ha declarado que escuchaba desde su época de adolecente) hasta Daft Punk pasando por Lady Gaga, aunque su banda favorita es Green Day, que por cierto, tocó durante su boda.

 

¿Será correcto que la música define cómo manejas tus finanzas y tu estilo de vida?

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Steve Jobs
  • barack obama
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!