Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
En estos días se cumple un mes de la Rankia Markets CDMX 2022. Para un servidor que tuvo la fortuna de participar activamente en la organización y desarrollo del evento quedan muchas emociones y satisfacciones que se suman y multiplican al paso de los días. 

- Edgar, te conocí durante el evento y me pareció fantástico, estoy esperando que se anuncie el del próximo año. No había visto nada así en mi vida.


Lo que dejó la Rankia Markets CDMX



Este mensaje directo llegó a mi buzón de Twitter la semana pasada y motivó esta entrada a mi Blog. Leer esas palabras fue revivir una jornada maratónica que inició desde semanas antes en la planificación y organización del evento que se coronó con la asistencia de cientos de personas que se tomaron un día completo para escuchar a lo que probablemente haya sido el panel de expositores financieros más robusto y completo que alguna vez se haya conformado en México.

Comprobé dos cosas ese día, la primera: Los mexicanos tienen una enorme voracidad por aprender sobre inversiones y la segunda: Rankia está hecha para cosas grandes.


Rankia Markets CDMX 2022.
Rankia Markets CDMX 2022.



Sobre el primer punto mi reflexión es que tal vez nadie sabe lo que necesita hasta que lo ve frente a sus ojos. Muchos de los inversionistas o futuros inversionistas que estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche ese día en el hotel Barceló CDMX tuvieron muy claro que no van a conformarse con menos de lo que ese día presenciaron. La inquietud de aprender sobre ahorro e inversión para el retiro pudieron compaginarse con el trading, tuvimos la fortuna de ver en un mismo lugar y día a los máximos expositores de la Bolsa Mexicana de Valores y de la Bolsa Institucional de Valores, las charlas sobre análisis técnico impartidas por brokers internacionales compaginaban con exposiciones macroeconómicas de varios economistas de las casas de bolsa más importantes de México. Todo en el mismo lugar, todos unidos por la misma iniciativa, aprender a tomar mejores decisiones de inversión. Quienes estuvieron ahí descubrieron que se puede tener lo mejor en el mismo lugar. Por cierto, desde que inició el evento hasta que concluyó el salón estuvo abarrotado con el ánimo a tope.

Mi segunda puntualización es que Rankia es la comunidad financiera en español más grande del mundo porque está conformada por el mejor equipo, atrás de esta gran empresa existen grandes personas. Miguel, María, Luis y Abel que estuvieron ese día al pie del cañon hicieron una labor titáncia junto con un gran equipo que desde España los respaldó y que trabajaron desde meses previos para construir la mejor experiencia que un inversionista mexicano pudiera tener, en México Humberto Calzada también fue un pilar. Lo lograron y se metieron en un gran problema. Hay problemas buenos y problemas malos, este es uno muy bueno, los próximos eventos que Rankia organice tendrán la “vara muy alta”. Tras bambalinas puedo afirmar que desde el primer día que se planteó realizar la Rankia Markets en México el reto fue tener a los mejores expositores, el mejor lugar, los mejores patrocinadores internacionales y sembrar la inquietud entre las gestoras mexicanas para que el próximo año participen de forma activa compartiendo sus productos y servicios que en nada demeritan con lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras. Los retos son grandes, pero las capacidades de Rankia también y es que Rankia nació en España en 2013 para resolver grandes retos que Miguel Arias y Juan Such transformaron en grandes oportunidades y vaya que en México existen muchos retos.

A todos los que estuvieron ahí les anticipo que nos volveremos a ver con el gusto con el que los buenos amigos se reúnen para pasar jornadas inolvidables, mientras tanto aquí nos seguiremos leyendo.

Les deseo felices inversiones. 
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!