Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
Blog Economía global
Blog Economía global

Blog Economía global

Un análisis del mundo desde la perspectiva económica
0 suscriptores
La salud: ¿una cuestión de finanzas o derechos humanos?
La salud: ¿una cuestión de finanzas o derechos humanos? Cuidar del buen funcionamiento de nuestro cuerpo requiere de constancia y disciplina, pero, sobre todo, de recibir la atención médica necesaria según la índole del problema, lo cual, se puede traducir a una palabra que atormenta.
La inflación puede medirse con tus zapatos
La mayoría de las personas podemos percibir cuando los precios comienzan aumentar y el dinero que antes nos alcanzaba para adquirir ciertos productos, hoy en día, ya no nos es suficiente. Este fenómeno de la percepción pública popular podemos atribuirlo a un concepto que los economistas solemos analizar con cierto afán: la inflación.
La belleza es sinónimo de… ¿salario?
Unas de las principales características que tiene el estudio de la economía, es analizar el comportamiento humano ante la escasez y cómo crear incentivos que modifiquen estos comportamientos. Por tal motivo, estudiar la belleza desde un punto económico se debe a que ésta, debe ser escasa y, para ello, debemos disfrutar de su posesión. Pues si no podemos adquirir libremente la oferta...
Por qué las pequeñas y medianas empresas NO se preocupan por el medio ambiente
México tiene un enorme potencial en energía renovable, pero primero, tiene muchos retos más urgentes que atender como el desempleo, la economía informal, el exiguo éxito de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), mejorar la administración de sus recursos y desarrollar reformas fiscales.
Paradoja de las políticas públicas
Frecuentemente en México líderes, políticos, profesionales y ciudadanos se preguntan, por qué las políticas públicas, que se supone que son implementadas para el desarrollo de una comunidad, fracasan repetidamente o benefician únicamente a un sector específico.
¿Arrendar o comprar?
Sin duda alguna, uno de los principales objetivos de los mexicanos es buscar la estabilidad financiera y poder ser propietario de sus inmuebles, tales como una casa o un auto. Sin embargo, muchas veces no contamos con los fondos suficientes para adquirirlo y para poder lograrlo recurrimos a la herramienta financiera tradicional: el crédito.
La colonización de la comida ambulante en América Latina
La comida callejera ha colonizado las ciudades de América Latina, de tal manera, que ya forma parte de nuestro paisaje urbano, nuestra cultura y turismo. El ritmo de vida acelerado y citadino, los precios bajos, el “sabor casero” y la evasión de impuestos, hacen que la comida informal suene muy atractiva tanto para quienes la consumen, como para quienes la producen.
Consultorio del blog
¿Revolución financiera o evolución digital?
A pesar de los años que han transcurrido desde el origen de la criptomoneda, su nombre no ha perdido popularidad y parece encontrarse en pleno auge entre sus usuarios. Este elemento da pie a revolucionar el sistema financiero mundial, lo que ha implicado que los Bancos Centrales de diversos países estén cada vez más interesados en él.
Rankiano desde hace cerca de 6 años