Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El día de hoy  24 de marzo 2021, Twitteo Elon Musk uno de los fundadores de la automotriz Tesla anuncio que ya podrán comprar sus vehículos con la criptomoneda llamada " Bitcoin ". 
Esto no es una gran sorpresa ya que el magnate ha tenido con anterioridad genuino interés por las Bitcoins ya que invirtió la cifra de 1,500 millones de dólares en esta moneda.

Con lo anterior pueden surgen distintas preguntas como : ¿Qué es una Bitcoin? ¿Dónde puedo comprarla? ¿ Cuánto vale? ¿Cómo funciona? ¿Es segura?

Esta moneda funciona en línea, no existe físicamente se desarrolla a través de computadoras que generan algoritmos que hace que se cree esta moneda, la puedes adquirir transfiriendo dinero en ciertas páginas o resolviendo problemas matemáticos realmente complejos. 
La cuestión de si es segura es relativo porque está moneda es muy volátil, ya que no tiene ninguna institución que la regule o avale, esta puede estar desde lo más barato y al día siguiente puede subir 5 veces su valor, situación que ya ha sucedido. Esto también genera un peligro ya que se sabe de gente que se dedica a situaciones ilegales e  invierten su dinero en está moneda porque no se tiene que registrar de donde se obtiene lo invertido, y no es fácil localizarlos.

La marca Tesla es una compañía que vende un gama de autos de lujo que poca gente tiene acceso a adquirirlos, otras compañías de autos de lujo evitan pedir tantos datos de como obtienen dinero sus clientes, porque saben que algunos de ellos tienen problemas con el fisco u otras diversas situaciones. Lo que hace sentido que Tesla halla optado por este método de compra porque, facilita a los clientes la compra, gana más clientes y eleva el valor de la moneda.

Para cerrar Elon anunció también que si pagas con está moneda no se cambiará a otra moneda sino se quedará como Bitcoin y que esta opción de compra estará disponible fuera de E.U.A. más adelante en este año.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!