Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso Archegos Capital Money ¿Es la misma situación Lehman Brothers?

La nueva crisis financiera que ha estallado en los mercados bursátiles ha sido el caso de Archegos Capital Money por la venta de 30,000 millones de dólares, lo que ha hecho que se devalúe las acciones que ellos poseían, al rededor de 45 compañías son las que se encontraban en su manejo, la mayoría de ellas han tenido súbitas caídas en las pasadas horas.  

Esto nos podría remontar al 2008 con la caída del banco Lehman Brothers ya que el colapso de este trajo un efecto domino alrededor del mundo quebrando bancos, personas y poniendo en situaciones de mucho riesgo a diversas economías. En estos momentos Archegos Money ya ha causado efectos negativos en las finanzas alrededor del mundo es por eso la comparación con lo ocurrido en el 2008.

Para que se conozca un poco del fundador su nombre es Su Kook Bill Hwang , es un inversionista que creo su compañía de inversión privada que se enfoco en comprar acciones de empresas principalmente dedicadas a la tecnología, de E.U.A., Korea del Sur y China. La creación de su fondo fue a principios del 2000, el crecimiento de este fue muy silencioso, hasta cierto punto fue demeritado por otros grandes fondos en Wall Street pero su decisión de vender los 30,000 millones de dólares, hizo que las inversoras, economías, y bancos, se dieran cuenta que era un pez bastante grande.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!