Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La economía de México
Blog La economía de México
Blog La economía de México

Análisis del Mercado de Futuros, 14 de Abril del 2014.

A continuación se presenta un Análisis del Futuro del S&P 500 (ESH4), utlizando "Market Profile/Auction Market Theory" como enfoque:

En sesiones anteriores hemos observado el inicio de una "Auction Down" corto placista; sin embargo, en los últimos periodos de la Sesión del viernes 11 de Abril pudimos observar actividad de "Responsive Buyers" considerando atractivos los niveles debajo de 1811. Para la Sesión del 11 de Abril la "Value Area" tuvo los siguientes niveles: "Value Area High" 1822.25, "Point of Control" 1819.25, "Value Area Low" 1810.75.

La Sesión del 14 de Abril inició operando fuera del Área de Valor pero dentro del Rango de la Sesión anterior, ubicándose en 1823.25, posteriormente el mercado realizó una prueba en 1824.75 pero no hubo continuación por parte de los "Buyers", por lo que se inició una "Auction Down" inmediatamente. Tomando en cuenta el Tipo de Apertura ("Open Test Drive"), así como su relación con la sesión previa, se concluye que las probabilidades favorecían ligeramente a los "Sellers", 

Alrededor de las 10:00 CT, el mercado realiza una serie de Rotaciones en un Rango de 1828-1823. Es a las 11:37 CT, cuando el mercado alcanza el Máximo del Día y comienza una "Auction Down" que llega a 1808.75, para después permitir la entrada de "Responsive Buyers" y establecer el cierre en 1823.75, confirmando así un "Neutral Day".

La "Value Area" del 14 de Abril fue la siguiente: "Value Area High" 1824.75, "Point of Control" 1823.75, "Value Area Low" 1816.75

Para la sesión del 15 de Abril, la estructura nos arroja la siguiente información:

"Contexto del Mercado": Favorece ligeramente a los "Buyers", hemos observado actividad de "Responsive Buyers" en las últimas dos sesiones, un detalle importante es la ubicación del "Point of Control", los "Buyers" lo subieron en referencia con la Sesión Anterior.

Agendados para la Sesión del Martes 15 de Abril están los siguientes datos:

  • 8:30 ET     Core CPI
  • 8:30 ET     NY Empire State Manufacturing Index
  • 9:00 ET     Treasury International Capital Net Long-Term Transactions
  • 10:00 ET   Housing Market Index
  • 10:45 ET   Fed Chair Yellen Speaks

Datos para el análisis

"Comparación del Volumen Total con la Sesión Previa": Observamos que el Volumen de Contratos Operados rebasó ligeramente el Millón y Medio y favoreció ligeramente a los compradores. Sin embargo, fue menor a la Sesión Anterior, por lo que se podría interpretar como escasez de aceptación en estos niveles.

"Volumen en los Extremos": Observamos que hubo mayor volumen (por lo tanto mayor aceptación) en el extremo que conformó el "LOD" (Low of the Day) en comparación con el "HOD" (High of the Day).

"Confirmación de Auction Points": El mercado cerrró en niveles que no confirman "Auction Points", es una situación que se presenta cuando el mercado se encuentra en balance, o la dirección del mercado es escasa. 

"Confirmación de Range Extensions": De igual forma, no se confirman extensiones del Rango.

"Value Area Placement": Observamos que la "Value Area" de la sesión fue una sobreposición hacia arriba, es decir, estuvo operando dentro de la "Value Area" de la Sesión Anterior con una tendencia alcista. Es de notar que los "Buyers" subieron el POC de la Sesión Anterior y lo ubicaron en 1823.75.

"Gaps": No se observa ningún tipo de "Gap" hasta el momento (En horario Overnight se pueden producir "Gaps", conocidas también como "Invisible Buying/Selling Tails" debido a la operación de los diversos mercados en el mundo con un horario diferente al Mercado Americano).

"Profile Shape": La Estructura del Profile presenta verticalidad, con una "Buying Tail" muy marcada que va de 1808.75 a 1813.75. El POC se ubicó en la parte alta del Profile sin que el Mercado haya cerrado en un Extremo.

Con base en este análisis concluimos que para la primera hora y media de la Sesión del 15 de Abril podemos esperar que las probabilidades favorezcan ligeramente a los compradores.Sin embargo, especial atención merecen las declaraciones de Yellen, ya que influyen directamente en el mercado.

 

Disclosure: Este análisis no representa una recomendación directa o indirecta de compra/venta de valores. La Operación en el Mercado de Futuros puede no ser adecuado para algunos inversionistas ya que puede llevar a pérdidas no esperadas. 

2
Lecturas relacionadas
Análisis del Mercado de Futuros, 15 de Abril del 2014.
Análisis del Mercado de Futuros, 15 de Abril del 2014.
Análisis del mercado norteamericano de futuros: Sesión 1 mayo 2015
Análisis del mercado norteamericano de futuros: Sesión 1 mayo 2015
¿Qué es un GAP en análisis técnico?
¿Qué es un GAP en análisis técnico?
  1. en respuesta a enflores
    -
    #2
    16/04/14 20:04

    Que tal enflores, efectivamente, durante la Sesión del 11 de Abril el LOD se ubicó en 1807.25.
    Ahora, analizando tanto la Estructura así como la Información Generada por el Mercado, observamos Actividad de "Responsive Buyers" desde la Sesión del 11 de Abril; los POC´S han tenido una tendencia ascendente, el Volumen Diario ha encontrado mayor aceptación en niveles por encima de 1810. En sesiones recientes, las probabilidades han favorecido a los "Buyers". Factores como la Relación con la Sesión Previa, el Tipo de Apertura, la Forma del Profile, la Ubicación del Área de Valor, los Volúmenes Diarios, Situaciones Especiales, Extensiones de Rango, así como los Auction Points, nos ayudan a comprender la "Big Picture" y por lo tanto anticipar cualquier dirección del mercado.

    Por supuesto que los Bancos Centrales tienen un papel importante en los Mercados Financieros, por un lado tenemos a Janet Yellen, cuyos temas principales sobre la mesa son alcanzar los objetivos en Tasa de Desempleo e Inflación, para posteriormente alistarse a subir las Tasas. Por otro lado tenemos a Mario Draghi que se enfrenta a la posibilidad de aplicar un QE inmininte en Europa. Atentos a estos factores.

    Saludos y a tus órdenes!

  2. Top 100
    #1
    16/04/14 05:23

    Hola Carlos, qué buen artículo. Un placer leer este análisis. La semana pasada vimos como el S&P 500 rompía la zona de resistencia 1,840-1,850 puntos, alcanzando mínimos de 1,810. ¿Podemos estar ante un cambio de tendencia en el corto plazo?
    Creo que las futuras decisiones que puedan tomar los bancos centrales mejorarán la situación del mercado a la espera de alcanzar soportes más contundentes.
    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Análisis de China y 5 puntos clave en la economía mundial
  2. Perspectiva de la Economía Mundial para Noviembre de 2013
  3. Análisis del mercado norteamericano de futuros: Sesión 1 mayo 2015
  4. Análisis del Mercado de Futuros, 14 de Abril del 2014.
  5. Consulta al autor del blog
  1. Análisis de China y 5 puntos clave en la economía mundial
  2. Análisis del mercado norteamericano de futuros: Sesión 1 mayo 2015
  3. Perspectiva de la Economía Mundial para Noviembre de 2013
  4. Análisis del Mercado de Futuros, 15 de Abril del 2014.
  5. Análisis del Mercado de Futuros, 14 de Abril del 2014.