Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

El día de hoy lunes 26 de febrero del 2018 se celebró la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y la Bolsa Mexicana de Valores.

“La educación financiera es una de las partes más importantes para hacer crecer el mercado de valores”. (José-Oriol Bosch Par director general de la Bolsa Mexicana de Valores).

En México hay una gran cantidad de empresas que buscan expandirse y necesitan de financiamiento, la Bolsa de Valores es uno de los mecanismos por los cuales pueden obtener dicho financiamiento para lograr el crecimiento de las mismas.

La Bolsa Mexicana, en 2017, registró un gran crecimiento trayendo a treinta y ocho nuevas empresas al mercado de valores, cinco de ellas en el mercado de capitales, una nueva fibra y catorce CKD´s.

Pero a pesar de ello, el número de empresas que forman parte de nuestro mercado de valores sigue siendo muy pequeño respecto a otros mercados financieros donde los participantes son de miles de emisoras.

La visión del IMEF y la Bolsa Mexicana convergen en cuanto a generar una mayor educación y cultura financiera en el país.

Entre el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Bolsa Mexicana de Valores, se podrá generar ese vínculo entre el gremio de profesionistas que se encuentran en el mercado financiero para poder transmitir el mensaje y conocimiento de forma conjunta.

Los objetivos principales de éste convenio son: fomentar la cultura financiera, propiciar que un mayor número de empresas y público en general conozcan los beneficios del mercado bursátil, y proporcionar a los afiliados de IMEF capacitación impartida por especialistas de la Escuela Bolsa Mexicana, resaltando conocimientos detallados y prácticos en aspectos como marco legal que regula a las emisiones en el mercado de valores, finanzas corporativas, alternativas de financiamiento y proceso de listado en la BMV.

“Para el IMEF la firma de éste convenio es un reconocimiento de ambas instituciones a la bondad de invertir capital en proyectos productivos, generando un círculo benéfico para la economía”. (Fernando López Macari Presidente Nacional de IMEF).

Los asociados de IMEF tendrán acceso a capacitación y asesoría en los rubros académicos, regulatorios y de promoción, y aumentará el espectro profesional del directivo financiero al obtener la matrícula como Embajador para el Financiamiento Bursátil que le permitirá dar la asesoría correcta a organizaciones susceptibles a obtener tal financiamiento. Esto con la finalidad de facilitar la comunicación entre todos los participantes del mercado de valores.

Para muchas empresas el financiamiento bursátil significa la continuidad de su ciclo como negocio y la vía para lograr el crecimiento que le permite pasar al siguiente nivel como organización.

En conjunto la Bolsa Mexicana de Valores y el IMEF buscarán atraer a empresas que sean transparentes, que sigan un camino de expansión, que contengan cultura financiera y que tengan un plan claro de negocios.

 

Erick Eduardo Rivera Rojo

Presidente de IMEF Universitario UNAM FES Acatlán

[email protected]

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!