Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Conferencia: Mitigación de riesgos a través de fondos de inversión

El pasado 12 de abril el licenciado en economía Edgar Arenas Sánchez, gerente comercial de casa de bolsa de Grupo Ci Banco, blogger y conferenciasta de Rankia México; impartió la conferencia “Mitigación de riesgos a través de fondos de inversión” dentro de las instalaciones de la UNAM FES Acatlán.

 

Edgar Arenas, Fondos de Inversion

 

"La diversificación es el principio bajo el que se construye un fondo de inversión..." (Arenas, Edgar 2018).

Un fondo de inversión te permite acceder al mercado de valores a través de un portafolio constituido por una entidad especializada y tiene como principio el comprar diferentes activos. Esto permite minimizar el riesgo de mercado al tener la inversión en más de un activo financiero, a través de la diversificación, ya que la diversificación es la única manera para diluir el riesgo. 

La conferencia a modo de una plática muy a mena e interesante, se centró en la esencia de la intermediación bursátil y financiera, los retos que puede presentar un financiero en formación, la importancia del manejo del riesgo a través de la diversificación, la valuación financiera y la importancia de la diversificación que conforman a los fondos de inversión.

A nombre de la UNAM FES Acatlán le damos las felicitaciones y agradecimiento por compartirnos parte de su experiencia y conocimiento a nuestro estimado amigo Edgar Arenas.

 

Edgar Arenas, Fondos de inversion

 

Erick Eduardo Rivera Rojo

Presidente de IMEF Universitario UNAM FES Acatlán

[email protected]

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!